parentesis.com/

Chevrolet Colorado 2023: Una evolución para marcar el liderato en su segmento


Chevrolet presenta a la nueva generación de su Colorado 2023, la camioneta media que se transforma fuertemente y hasta presenta una variante bien enfocada al off-road.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Los productos originales de Chevrolet están mejorando sustancialmente y recibiendo una mayor cantidad de atención en cada detalle. Lo hemos visto con sus eléctricos como el Blazer EV 2024, pero también con sus pick-ups.  Hablando de las últimas, ahora nos presentan a la Chevrolet Colorado 2023, su pick-up mediana que quiere quitarle la corona a la Toyota Tacoma y enseñarle un par de cosas a Ford Ranger.

Mucho más parecida a Silverado

A nivel diseño, Chevrolet decidió ir con una imagen más contemporánea, musculosa y con ciertos detalles que nos hacen recordar a su hermana mayor, Silverado / Cheyenne. Un gran contraste de color negro en la parrilla de grandes dimensiones y formas abultadas nos dejan ver la inspiración. En los costados las cosas son más sencillas, sin embargo, en la parte trasera, también tratan de darle más formas para romper con lo tradicional que llegan a verse las pick-up desde esos ángulos.

Cabe destacar que Colorado estrena plataforma lo que implica un aumento de dimensiones, principalmente notaremos una anchura incrementada en 5 cm y poco más de  7 cm de distancia entre ejes extra que se traducirá en más espacio en cabina y mejores sensaciones de manejo. Cabe destacar que esta nueva generación solo se ofrecerá en configuración de carrocería Crew Cab, es decir, doble cabina con batea corta.

La caja será muy versátil y tendrá una longitud de 1.5 metros, ya vendrá protegida con bedliner, pero también añadirá detalles como 8 ganchos de sujeción, una toma de 110 v y muchos espacios de almacenamiento ocultos para herramientas, cables o equipo que queramos transportar. Incluso la tapa puede anclarse a media apertura para ayudar a cargar objetos más largos.

Interior que veríamos normalmente en un SUV y no es queja

Durante mucho tiempo los interiores de las pick-up no recibían tanta atención como los de los crossover y SUV, afortunadamente, Chevrolet ha estado cambiando esto y ahora el interior de Colorado puede recibir acabados más suaves, contrastes de color, elementos de comodidad y conectividad al nivel que veríamos en un SUV, es decir, todo un arsenal de elementos.

Acorde a la versión podremos ver un sistema de infoentretenimiento de 11.7" con CarPlay y Android Auto, Amazon Alexa, cargador inalámbrico para smartphone, selector de modos de manejo, aire acondicionado de doble zona, asientos con ajuste eléctrico, calefactables y ventilados, quemacocos, entre muchas otras cosas más.

 

En seguridad tendrá una suite amplia de asistencias que incluyen: freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, mentenimiento de carril, visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo, sensores de proximidad, asistente de ascenso y descenso en pendiente entre muchos otros más.

Nuevos motores y versiones

Bajo el cofre ahora todas las Colorado 2023 ofrecerán un motor turbo de cuatro cilindros y 2.7 litros. En las versiones de acceso WT y LT este bloque producirá 237 hp y 259 lb-pie de par, a partir de la versión Trail Boss y Z71 el poder crecerá hasta los 310 hp y 390 lb-pie de par. La variante tope de gama conocida como ZR2 también tendrá este mismo motor y potencia de 310 hp, sin embargo, el par crecerá hasta las 430 lb-pie de par.

En cualquier versión llevará una caja automática de 8 velocidades y tracción en las cuatro ruedas con diferentes modos de manejo. Versiones como la Z71 tienen una suspensión mejorada para una mayor altura libre al piso y vías más anchas, además de ángulos de ataque ventrales y de salida más amplios.

Chevrolet Colorado ZR2

Si bien la versión Trail Boss y Z71 tienen ciertas mejoras para salir un poco más del pavimento, la versión ZR2 se convierte en un juguete para la aventura, en este caso lleva llantas todo terreno de 32 pulgadas, rines especiales de 17" suspensión más alta en 5 cm, vías ensanchadas, diferencial de deslizamiento limitado, caja reductora, protecciones de bajos, amortiguadores Multimatic de alto desempeño, ganchos de arrastre visibles, pasos de rueda más anchos, fascia y defensa más cortas para mejorar los ángulos de ataque y salida.

 

También suma visión de 360º y hasta una cámara baja la camioneta para ver obstáculos que podrían golpear zonas sensibles, así como un modo de manejo extra llamado "Baja" para altas velocidades en terracería.

Los modelos con los motores base podrán remolcar hasta 1,588 kg, mientras que los más potentes, podrán arrastrar hasta 3,493 kg.

La nueva Chevrolet Colorado comenzará a producirse en Estados Unidos durante la primera mitad de 2023, esperamos que llegue a México hacia mediados o finales de 2023

Comenta:

separador de nota