parentesis.com/

BMW X3 M y BMW X4 M con motor turbo de hasta 510 caballos


Las versiones Competition cuentan con un motor bi-turbo que genera emociones de 510 hp.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Es la primera vez que los segmentos Sports Activity Vehicle (SAV) y Sport Activity Coupé (SAC) de BMW son modificados por la división de alto desempeño BMW M.

 

BMW está mostrando las variantes BMW X3 M y BMW X4 M, así como los modelos Competition que ofrecen más potencia. 

 

Nota relacionada: Los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M corren en Nürburgring

 

 

El motor de seis cilindros más poderoso

 

 

Los nuevos BMW X3 M y BMW X4 M cuentan con el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente que se haya visto en acción en un vehículo BMW M. 

 

La unidad de altas revoluciones recientemente desarrollada con la tecnología M TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 353 kW / 480 hp desde su desplazamiento de 3.0 litros, junto con un par máximo de 600 Nm (442 lb-ft). 

 

Mientras que la versión de la unidad bi-turbo desarrollada especialmente para el BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition eleva la potencia de salida en 22 kW / 30 hp para llegar a 375 kW / 510 hp.

 

A este increíble motor de alto desempeño se le asocia una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y utiliza el nuevo sistema de tracción integral M xDrive, que hizo su debut en el BMW M5, para canalizar su potencia hacia la carretera. 

 

El sistema M xDrive tiene preferencia por las ruedas traseras y ofrece a los BMW X3 M y BMW X4 M dos modos de conducción AWD. La interacción controlada centralmente entre el M xDrive y el Diferencial M Activo en el eje trasero, permite que el sistema de tracción integral divida la potencia del motor entre las cuatro ruedas según sea necesario para brindar una tracción, agilidad y estabilidad direccional óptimas. 

 

BMW X3 M y el BMW X4 M tienen una velocidad de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, mientras que sus variantes Competition alcanzan los 100 km/h desde cero en solo 4.1 segundos.

 

Con todos los atributos de BMW M

 

 

BMW X3 M y BMW X4 M incorporan una carrocería específica M. Disponen de tres configuraciones seleccionables donde, con sólo tocar un botón, los amortiguadores controlados electrónicamente de la suspensión específica M, permiten un excelente confort diario y un contacto extremadamente directo con la carretera, con movimientos bajos de la rueda y la carrocería. 

 

La cinemática a medida y la elastocinemática de la suspensión específica para M, con su eje delantero con puntal de doble articulación y el eje trasero de enlace vertical, brindan una ubicación precisa de las ruedas y estabilidad direccional. 

 

Para ofrecer el mejor control en carretera, el paquete de tecnología del chasis se completa con la dirección específica de M (incluida la M Servotronic y radio variable) y los poderosos frenos de compuesto M. Entre los otros artículos en la lista de especificaciones de serie están los rines M de aleación ligera de 20 pulgadas.

 

Al igual que los sistemas de control de la amortiguación y los modos M xDrive, las características del motor y la transmisión, así como la configuración de la dirección se pueden ajustar con sólo tocar un botón. El sistema DSC (Control dinámico de estabilidad) permite el deslizamiento controlado de la rueda en el modo dinámico M y, por supuesto, también se puede apagar. 

 

Detalles deportivos para BMW X3 M y BMW X4 M

 

 

En el interior de BMW X3 M y BMW X4 M, los asientos deportivos ajustables eléctricamente, la tapicería de piel Vernasca, la cabina específica M, el volante M de piel y la palanca selectora de cambios M crean un ambiente deportivo y lujoso. 

 

El BMW X3 M Competition y el BMW X4 M Competition aportan acentos exclusivos al exterior, gracias al color negro de alto brillo en el contorno de la parrilla BMW en forma de riñón, en las tapas de los retrovisores exteriores y las branquias M, así como en el alerón trasero del Sports Activity Coupé. 

 

Su equipo de serie también incluye rines M de aleación ligera de 21 pulgadas en color negro pulido y un sistema de escape M Sport. Mientras tanto, el aura expresiva del interior se ve reforzada por los asientos M Sport con vestidura de piel Merino extendida, molduras de los estribos específicos para el modelo y una placa de identificación del modelo en la consola central. 

 

Las opciones para los modelos Competitión incluyen variantes especiales de vestidura de piel bicolor con aplicaciones Alcántara. 

 

Se espera que en agosto esté el paquete exterior opcional M Carbon, mismo que que presenta elementos de diseño en polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) para las tomas de aire delanteras, las “air blades” en las salpicaderas delanteras, el difusor trasero y las cubiertas de los espejos exteriores, añade más aderezos individuales. En el BMW X4 M y el BMW X4 M Competition, estos elementos están unidos por un alerón trasero de CFRP.

 

BMW X3 M

 

BMW X4 M

Comenta:

separador de nota