parentesis.com/

Acura presenta la nueva generación de su SUV, MDX 2017


Acura MDX se beneficia de una actualización importante para el año modelo 2017.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Acura sorprende con nueva imagen de marca y nos presenta la nueva generación de su SUV familiar, la MDX 2017. Pudimos conocerla en el Autódromo de Amozóc, Puebla ya que fuimos invitados a manejarla y para tener ese primer contacto con este nuevo producto.

 

 

Los cambios que presenta esta nueva MDX son en el apartado estético que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante similar a la que conocimos, por primera vez, en el Acura Precision Concept. Adicionalmente incorpora el innovador sistema de seguridad y asistencia AcuraWatch que está combinado a su vez con la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) y una larga lista de características de seguridad activa y pasiva que, en conjunto, logran un vehículo muy superior en cuanto a rendimiento, seguridad y desempeño se refiere.

 

La nueva Acura MDX 2017 se beneficia también de un incremento en cuanto al nivel de equipamiento que incluye el freno de Estacionamiento Electrónico con sistema Automatic Brake Hold, faros con tecnología Jewel Eye, nuevos rines de 20 pulgadas, espejos laterales eléctricos.

 

Dentro de MDX encontramos lujo y elegancia con nuevos acabados en madera genuina, sistema de cámara trasera, pantalla de 9 pulgadas en la segunda fila, cuatro puertos USB para que todos puedan cargar sus dispositivos móviles.

 

 

En cuanto a desempeño, la Acura MDX 2017 ofrece una combinación inigualable entre potencia y eficiencia de combustible.

 

El motor es el mismo pero tiene nuevas tecnologías que reducen la fricción y ayudan a la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y potencia de salida para hacerlo mucho más atractivo. Cuenta con un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros equipado con inyección directa de combustible que te brindan 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor.

 

Vemos que el reconocido sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Aunado al sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante, esto es inspiración de las competencias deportivas donde Acura compite y hace realidad todos sus avances tecnológicos.

 

Por los nuevos materiales que se utilizaron en su plataforma, esta nueva generación es mucho más ligera que la versión anterior. Además le aportan una excelente insonorización en la cabina absorbiendo todo tipo de asperezas o vibraciones del camino.

 

En cuanto a seguridad, tiene una  nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) que ayuda a gestionar la energía de una colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura.

 

En la nueva Acura MDX 2017 tenemos un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA. Todo esto ayuda a la conducción de esta nueva MDX sea más suave a baja velocidad y excelentemente estable a velocidades altas proporcionando un alto grado de confianza en zonas de curvas.

 

Y como ya les mencionamos Acura MDX 2017 incorpora el novedoso sistema AcuraWatch que incluye los sistemas Collision Mitigation Braking System (CMBS), Lane Keeping Assist (LKAS), Adaptative Cruise Control (ACC) y Road Departure Mitigation (RDM). Todos trabajan en conjunto con una base al uso de radares de onda milimétrica y una cámara monocular para detectar otros vehículos, así como las marcas de carril. La ventaja que el sistema AcuraWatch ofrece recae en apoyar al conductor en su tarea tras el volante y mitigar o reducir los riesgos de una colisión.

 

 

Acura MDX 2017 llega a México en una única versión y a un precio de $819,900 pesos.

Comenta:

separador de nota