parentesis.com/

Acura RDX 2019 obtiene la calificación más alta del IIHS


El SUV premium de Acura logra el galardón Top Safety Pick+.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Acura anuncia que exitoso SUV obtiene del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) el más alto galardón y la más alta calificación posible respecto a seguridad para cualquier vehículo en su clase.

 

Gracias a la tecnología de seguridad activa AcuraWatch del RDX 2019 es que logra la clasificación alta de “Bueno” en cada una de las pruebas de resistencia contra choques. Además, los faros delanteros disponibles también clasificados como buenos.

 

De acuerdo con el IIHS, Acura RDX 2019 sobresalió en seis evaluaciones de resistencia contra choques, incluso la prueba de resistencia del techo. Cabe señalar que los aparatos de prueba del Instituto aplicaron más de 21,000 libras de fuerza al techo de la RDX antes de que se aplastara 5 pulgadas. Eso es más de 5 veces el peso del vehículo.

 

 

Para alcanzar el galardón Top Safety Pick+, un vehículo debe lograr clasificaciones de Bueno en las pruebas frontal en el lado del conductor, moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas y una clasificación de aceptable o bueno en la prueba del lado del pasajero. 

 

También necesita tener como opción disponible una prevención contra choques frontales que alcance una clasificación avanzada o superior y también como opción disponible luces delanteras clasificadas como buenas. Los faros delanteros base de la RDX están clasificados como buenos. Los faros delanteros adaptables a las curvas equipados con la versión Advance están clasificados como aceptables.

 

RDX 2019 es desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo en Estados Unidos de la empresa. Además, cuenta con la generación más reciente de la estructura de carrocería Advanced Compatibility EngineeringTM (ACETM) de Acura, nuevos anillos de acero de alta resistencia para las puertas, y por primera vez, ocho bolsas de aire, incluso nuevas bolsas de aire para las rodillas del conductor y del pasajero en el asiento delantero.

 

 

Además, la RDX tiene como equipamiento estándar la suite AcuraWatch de tecnologías de seguridad y asistencia para el conductor, que comparte con MDX y TLX, y que incluye el sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBSTM), control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, y mitigación de salida de la vía.

 

Comenta:

separador de nota