parentesis.com/

Acura RDX 2019 inicia producción en la planta East Liberty


Se trata del primer vehículo Acura construido alrededor de su marca Precision Crafted Performance.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Gracias a la inversión de 54 millones de dólares en nuevas tecnologías y procesos en la planta automotriz de East Liberty (ELP) se anuncia el inicio de producción de Acura RDX 2019.

 

Este nuevo SUV es el primero de una nueva generación de productos Acura construidos alrededor de su marca Precision Crafted Performance. 

 

Las nuevas tecnologías con las que cuenta la planta de East Liberty incluyen un nuevo proceso de doblado con rodillos para el nuevo techo panorámico ultra-ancho de la RDX, el uso de adhesivos estructurales de alto desempeño para una mayor rigidez de la carrocería, y la aplicación de una espuma acústica en espray para una cabina más silenciosa – todas ellas características nuevas para un modelo de Acura de producción en masa.

 

La planta ahora permite un nuevo sistema de capas múltiples de pintura resalta la introducción de nuevas opciones de colores exteriores premium, exclusivos de Acura.

 

 

Acura RDX 2019 es impulsada por un motor VTEC Turbo de 2.0 litros turbocargado y con inyección directa, el cual se fabrica en la planta de motores de Anna, Ohio. El motor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), primera en su tipo dentro del segmento, fabricada en la planta de transmisiones de la compañía en Tallapoosa, Georgia. 

 

La potencia máxima de este motor Turbo es de 272 caballos de fuerza y par de 280 lb. por pie. La nueva 10AT y la tecnología de nueva generación Super-Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) de Acura, hacen de esta la RDX más rápida y con mejor control que ha existido hasta la fecha.

 

 

La nueva RDX de Acura será lanzada como la SUV compacta de lujo con mayor ventas en el segmento desde su lanzamiento en 2006: 375 mil unidades.

 

Así es el nuevo SUV de Acura: RDX 2019 

Comenta:

separador de nota