parentesis.com/

'A donde vamos, no necesitamos camino': el todoterreno de Mercedes se electrifica


La camioneta para off road de Mercedes-Benz se prepara para saltar al futuro eléctrico de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lleva 40 años en el mercado de los vehículos todoterreno y ahora está a punto de saltar hacia el futuro: la Clase G de Mercedes-Benz será eléctrica y su diseño ya fue revelado por la compañía alemana... Al menos, como vehículo conceptual.

 

 

Con motivo del Autoshow de Múnich, Mercedes-Benz confirmó que su emblemática camioneta llegará a su familia de vehículos eléctricos: la EQG mantiene el aspecto rudo y de líneas angulares de la versión con gasolina, pero incorpora detalles propios de un vehículo impulsado por baterías.

 

LEE TAMBIÉN: ¡De lujo! Así es el nuevo Clase S de Mercedes-Benz que llega a México en 2.5 millones de pesos

 

De entrada, esto se nota en la sustitución de la parrilla por una banda en color negro brillante al frente, se trata un panel con reproducciones del emblema de Mercedes-Benz en miniatura el cual, a su vez, está rodeado por un marco con una tira de luz blanca.

 

 

Hay que admitirlo, así, en un primer vistazo, luce superfuturista.

 

Sin embargo, no sólo se trata del aspecto, sino también de las capacidades off road de este vehículo que, de acuerdo con Mercedes-Benz, será próximamente lanzado al mercado.

 

Para garantizar que no se detendrá en terracería ni caminos de roca, el EQG incorporará 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, además de que se contará con una suspensión independiente para las llantas delanteras y un eje rígido detrás. 

 

 

La compañía aseguró que su camioneta será desarrollada en la demandante pista de pruebas de off road de Schöckl, con 5.6 kilómetros de longitud y pendientes de ascenso en 60 grados, con el objetivo de que el vehículo esté a la altura de la Clase G original. 

 

Eso sí, los detalles de potencia y aceleración no se han dado a conocer. Pero una fecha comienza a sonar para su llegada: 2024, un futuro en el que la EQG será capaz de avanzar, como el DeLorean de “Volver al Futuro”, sin necesidad de un camino.

Comenta:

separador de nota