parentesis.com/

Ziggy: el robot autónomo para cargar autos eléctricos en cualquier estacionamiento


Una Start up propone una nueva solución a los problemas de carga de las baterías de los autos eléctricos con un robot autónomo que cargará tu auto en cualquier estacionamiento.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

La era eléctrica tiene que seguir evolucionando para lograr su objetivo y ahora uno de los obstaculos más grandes es el de los tiempos de carga y la infraestructura en diferentes lugares. EV Safe Charge, es una star-up que tiene la idea de poder ofrecer carga a autos eléctricos en cualquier parte de un estacionamiento y todo gracias a su robot llamado Ziggy.

Ziggy es un robot autónomo con un tamaño similar al de un refrigerador y todo lo que hay dentro de él es una batería gigante. La idea de EV Safe Charge es que a través de una app podamos pagar para que un Ziggy se acerque hasta nuestro coche eléctrico y le proporcione batería hasta llenarlo o bien durante el tiempo que nosotros indiquemos en el app.

 

Otras funciones que la empresa analiza es la de usar a Ziggy para poder apartar lugares de estacionamiento para autos eléctricos y que su llegada él permita el acceso al cajón y posteriormente inicie la carga del auto. EV Safe Charge planea comenzar a fabricar estos robots en 2023 y después comenzar pruebas en distintos lugares de Estados Unidos con flotillas de varios Ziggy para ver que tan bien los aceptan los usuarios de autos eléctricos en 2024.

Con esto se podría eliminar fácilmente el problema de encontrar  ocupados los pocos cargadores  disponibles o bien el ver autos ya totalmente cargados, pero aún conectados y usando un espacio que podría ser aprovechado por alguien más. ¿Qué te parece esta propuesta?

 

Comenta:

separador de nota