parentesis.com/

Waze probará una función nueva para alertar a conductores de caminos donde los accidentes son más frecuentes


Waze lanza una función Beta que alerta a conductores de áreas con altos indices de accidentes.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Waze sigue mejorando sus funciones y el siguiente paso es lanzar una función beta que recolecta información de todos los conductores que circulen por ciertas áreas y que alerten sobre accidentes en determinados lugares. Con ello, la app le advertirá al conductor que está por entrar a una zona donde hay mayor probabilidad de sufrir un accidente

Esto se verá reflejado con un tramo del recorrido en color rojo, justo donde más accidentes se reportan, así como con un globo emergente. Cabe destacar que esto tiene en mente elevar el nivel de alerta de los conductores en ciertas áreas, sin embargo, si dicho camino es frecuente para nosotros, la alerta desaparecerá, pues la app asumirá que conocemos la zona y su peligrosidad.

 

De igual forma, Waze permitirá apagar esta función en caso de que resulte molesta para nuestra navegación. Esta serie de mejoras viene después de que Waze ha sido transferida al grupo de trabajo que también se hace cargo de Google Maps, pues al final del día, ambas apps pertenecen a Google.

Comenta:

separador de nota