parentesis.com/

Volvo tendrá autobuses híbridos enchufables


Este modelo híbrido será presentado en el Salón Internacional de Vehículos Industriales en Hanover.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

La movilidad urbana es un tema muy importante, más en ciudades tan grandes como la nuestra, donde se requieren vías de comunicación y transporte eficientes. En alguna ocasión les comentamos acerca de los autobuses eléctricos futuristas que habrá en Alemania para el año 2015, esta vez la marca sueca Volvo presentará algo similar.

 

A través de un comunicado, Volvo Buses anunció que presentará su nuevo modelo hibrido enchufable Volvo 7900 Electric Hybrid, durante el próximo Salón Internacional de Vehículos Industriales en Hanover que se llevará a cabo durante el mes de septiembre.

 

La marca sueca afirma que gracias a la motorización de este modelo, se reducirán las emisiones de dióxido de carbono hasta un 75% y se disminuirán los ruidos del vehículo.

 

Vale la pena destacar que durante las pruebas realizadas a este autobús se logró su movilización utilizando 70% de energía eléctrica, lo que evita depender del combustible; además, el tiempo de carga de las baterías en zonas especificas se sitúa en seis minutos.  

Comenta:

separador de nota