parentesis.com/

Volvo gana el premio al mejor lenguaje de diseño de marca


El galardón “Brand Design Language Award 2016”, colocó a Volvo muy por encima de sus competidores premium.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

El 2016 marca el renacimiento de los premios “Car Design Awards”, que desde hace muchos años representa uno de los galardones más codiciados en el diseño de automóviles. Los premios, abarcan tres categorías la Producción de autos, Concepto de auto y Lenguaje de Diseño de la marca.

 

 

 

El jurado internacional del premio “Car Design Award” reconoció las contribuciones realizadas por Volvo Cars en el diseño del automóvil, dándole el codicioso premio “Brand Design Language Award 2016”, galardón por el mejor lenguaje de diseño de marca, dentro de una competencia que fue por demás reñida. 

 

Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño, mencionó: "Estamos orgullosos de recibir este reconocimiento por el trabajo de diseño que hemos hecho en los últimos años. Cuando empezamos a trabajar en el XC90 sabíamos que teníamos la oportunidad de tomar la marca Volvo Cars y redireccionarla por completo”.

 

 

El nuevo XC90, representa un parteaguas en la percepción de la marca sueca y de su potencial, fue sólo el primer paso en el trayecto de diseño e ingeniería dirigido por Thomas Ingenlath. Además, mostrará la siguiente faceta una vez que el nuevo coupé S90 llegue a México.

 

La familia Volvo cuenta con muchas características diferentes como pueden ser: fortaleza, refinamiento, elegancia y sofisticación, así como dinamismo y juventud. Lenguajes que interactúan entre sí en todo el portafolio de productos. Lo que hace Volvo con el diseño de marca es proporcionar espacio para cada una de sus expresiones, y brillar cada vez más; al mismo tiempo rendir homenaje a su enorme herencia automotora.

 

Cada Volvo que se diseña con una personalidad única. Volvo Cars resultó ganador en la categoría de mejor diseño de lenguaje de marca, saliendo avante por encima de Mercedes-Benz, Jaguar, Renault y KIA, quienes de igual forma se encontraban disputando este reconocimiento.

Comenta:

separador de nota