parentesis.com/

Volvo XC90 será presentado con nuevas tecnologías de seguridad


El nuevo Volvo XC90 es el primer coche en incorporar tecnologías de frenado automático y otras características para hacer los viajes más seguros que nunca.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Durante el mes de agosto se presentará en Europa el nuevo Volvo XC90. Más allá de su nuevo diseño o motorizaciones, la innovación se encuentra esta vez en sus tecnologías, ya que será el primer vehículo en incluir frenado automático y protecciones en caso de abandonar el camino.

 

Estas tecnologías son primicia mundial, ya que el XC90 es el primer auto del mundo con el sistema de frenado automático, que como su nombre lo dice, frena inmediatamente el coche en caso de que los conductores tengan un obstáculo frente al él con el que pudieran chocar.

 

En caso de que el automóvil abandonara el camino por algún accidente, los cinturones de seguridad se tensarán para que los pasajeros permanezcan en una posición segura; también se activará un sistema de absorción de energía para evitar lesiones en la columna.

 

El director técnico del Centro de Seguridad Volvo, Lotta Jakobsson, comentó que estas tecnologías pueden evitar poner en peligro la vida de los automovilistas y reafirmó el objetivo que tiene marcado Volvo “que para el año 2020 nadie muera o salga herido gravemente en un vehículo de la marca”.

 

Comenta:

separador de nota