parentesis.com/

Volvo S90 llega a México con 320 caballos de fuerza


Por fin, llega a nuestro país el sedán ejecutivo que muestra el futuro de Volvo.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Volvo sigue innovando en temas de diseño, tecnología, conectividad y sofisticación, por tal motivo, presenta el Volvo S90. Un auto que llega como reemplazo del S80.

 

Volvo S90 muestra la segunda fase de renacimiento de la compañía a través de una redefinición de la sofisticación y el renacimiento automotor. Este sedán ejecutivo es una mezcla entre diseño, elegancia, potencia y lujo. 

 

 

Con sistema semiautónomo

 

Una de las principales novedades tecnológicas de este vehículo es el “Pilot Assist”, un sistema de control de manejo semiautónomo, disponible en todas sus versiones, que no solo permitirá mantener la velocidad y la distancia establecidas por el conductor, sino que podrá llevar a un frenado total del vehículo, así como mover el volante suavemente para evitar que el auto salga del carril, manteniéndolo así alineado a las líneas del pavimento y permitiendo un manejo cómodo, seguro y placentero.

 

Nota relacionada: Uber y Volvo traen los primeros taxis autónomos a Pittsburgh

 

Volvo S90 con mayor seguridad

 

Como en costumbre en Volvo, destaca sus avances en términos de seguridad. El “sistema de detección de animales grandes” que detectará peatones, ciclistas y, como su nombre lo indica, animales grandes, alertando al conductor para que frene, y si no lo hace el auto lo hará por él.

 

Nota relacionada: Las bolsas de aire para peatones del Volvo V40 ganan premios

 

¿Con Android o iOS?

 

 

“Sensus Conect”, es el sistema de información, conectividad, control y entretenimiento desarrollado por Volvo. En S90 es más intuitivo, y cuenta con un centro de mando como columna vertebral que es una pantalla vertical de 9 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto. Así como un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 12.3 pulgadas.

 

La presencia mínima de botones en el tablero es un cambio que, tanto visual como funcionalmente, representará una nueva y atractiva opción para el mercado Premium, un auto que hace un verdadero homenaje a la escuela escandinava de diseño.

 

Motor que te hace vibrar

 

El Volvo S90, impulsado por Drive-E. Un bloque común de motores ultra novedosos de 4 cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, con él se obtienen autos potentes, con consumos eficientes de combustible y con bajas emisiones de contaminantes. 

 

El S90 llega a México con un tren motriz T6, que incluye tracción integral con un motor Drive-E turbo-cargado y súper cargado con  320 caballos de fuerza y un máximo de 295 de torque.

 

En versiones Momentum e Inscription, ambas versiones equipadas con transmisión automática de 8 velocidades.

 

Nota relacionada: Volvo en México se vuelve más deportivo gracias a Polestar

 

 

Sofisticación nórdica

 

En S90 encontramos los detalles que distinguirán a los Volvo del futuro, como las luces LED en forma del martillo de Thor y la parrilla cóncava de líneas verticales. 

 

En la cabina del Volvo S90 encuentras detalles con maderas de poros abiertos que decoran el tablero, la consola central y las puertas. La perilla central y la del interruptor del motor están hechas de metal y con bordes biselados, al igual que los controles de las ventilas del aire acondicionado que destacan por su diseño singular y elegante.

 

El nuevo director general de Volvo en México, Torben Eckardt, se encargó de mostrar al nuevo Volvo S90 y comentó “Hoy somos testigos de una total reconfiguración en todos los niveles que componen Volvo y que han permeado ya en nuestros productos, objetivos de negocio, desarrollos e innovaciones, el futuro de la compañía me resulta poderosamente atractivo y queremos compartirlo con ustedes desde el día de hoy”.

 

 

Precios y versiones de Volvo S90

 

Volvo S90 T6 Inscription AWD: 1,150,000 pesos.

Volvo S90 T6 Momentum AWD: 994,000 pesos.

Comenta:

separador de nota