parentesis.com/

Volkswagen utiliza HoloLens para crear el auto del futuro


La realidad virtual y aumentada ayuda a Volkswagen en el proceso de hacer cambios rápidos y eficientes.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Dentro del Laboratorio Virtual de Ingeniería de Volkswagen en Wolfsburg te puedes encontrar con una docenas de pantallas con gráficos y líneas de códigos, así como con un modelo a escala 1:4 de un Golf y gafas de realidad mixta más avanzadas del mercado.

 

 

Frank Ostermann de 52 años, dirige el Laboratorio Virtual de Ingeniería, uno de los seis operados por el equipo IT de Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Berlín, Munich y San Francisco. El último laboratorio está comenzando operaciones en Barcelona.

 

En estos laboratorios, especialistas de Volkswagen están trabajando en el futuro digital junto con instituciones de investigación y asociaciones tecnológicas. Se están creando en estrecha colaboración nuevas soluciones en los campos de grandes datos, la Industria 4.0, Internet de las cosas, conectividad, servicios de movilidad y realidad virtual.

 

Ostermann utiliza unas gafas de realidad mixta HoloLens y donde la computadora móvil desarrollada por Microsoft proyecta contenido virtual en un objeto físico a través de control de gestos y comandos de voz. El ingeniero de Volkswagen sólo tiene que apuntar el dedo y los HoloLens proyectan un color de pintura diferente en el Golf, instala diferentes ruedas y modifica las defensas. Inicialmente, el Golf es un modelo R-Line, pero luego se convierte en una versión totalmente nueva. Tal vez este modelo aparecerá en el concesionario dentro de seis meses.

 

Aunque el software de HoloLens está en fase de prueba, Volkswagen la usará para tener diferentes versiones de carrocería de un modelo en todas las variantes imaginables. Gracias a los comandos de voz y gestos todo se completa en cuestión de segundos. "Hace unos años, todo esto era ciencia ficción", dice Ostermann. "Ahora está claro que así es como vamos a desarrollar nuestros próximos modelos".

Comenta:

separador de nota