parentesis.com/

Volkswagen lanza el Nuevo Tiguan que se fabrica en México


El nuevo SUV de la marca alemana es fabricado en Puebla y llega en cuatro versiones.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Volkswagen presenta una nueva cara de Tiguan, un SUV totalmente nuevo con mayor espacio y mejor tecnología que se ofrece en cuatro versiones: Trendline, Trendline Plus, Comfortline y Highline.

 

El nuevo Tiguan 2018 es producido en la Planta en Puebla para todo el mundo (menos China), bajo la novedosa Plataforma Modular Transversal (MQB), única en su tipo, que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos. Es gracias a esta plataforma que el SUV de Volkswagen logra mayor espacio interior, reducir su peso y una estructura más rígida.

 

Confort y espacio para todos

 

 

Por su altura y ángulo de ataque, nuevo Tiguan tiene capacidades para off-road. Su diseño exterior agrada a simple vista y gracias a la línea de hombro marcada que se extiende hasta las luces traseras, los detalles frontales como la parrilla cromada, la rejilla de entrada de aire central de grandes proporciones, los embellecedores de los faros y los protectores de pasos de rueda, robustecen su diseño.

 

Gracias a estos cambios y la plataforma MQB, se tiene espacio suficiente para siete pasajeros (en la versión Comfortline). Las personas podrán abatir las filas traseras fácilmente y gracias al piso de cajuela de altura variable y a la cubierta enrollable para protección de carga se podrán llevar todo tipo de objetos.

 

Además, sus materiales de alta calidad en el interior le dan un toque premium.

 

Dos opciones de motor y mayor seguridad

 

 

El nuevo Tiguan llega en cuatro versiones, de las cuales las Trendline, Trendline Plus y Comfortline incorporan un motor TSI de 1.4 L. con 150 hp de potencia con transmisión DSG de 6 velocidades. Y una versión, la más equipada, Highline, porta un motor TSI de 2.0 L. con 180 hp de potencia con transmisión DSG de 7 cambios.

 

En todas las versiones, Volkswagen añade seguridad a cada pasajero. Se tienen seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión Fourlink en parte trasera.

 

Conectividad en cada versión

 

 

Tiguan Trendline y Trendline Plus

 

Estas versiones ofrecen: aire acondicionado, computadora de viaje, volante multifunciones y radio “Composition Color” con: pantalla touchscreen de 6.5”, App Connect, Bluetooth, conexión USB / MP3 / iPhone controller y 6 bocinas.

 

La versión Plus dispone de rines de aluminio “Montana” de 17 pulgadas, paletas de cambios al volante forrado en piel y el Sistema Detector de Cansancio y el Keyless Access con botón push to start.

 

Tiguan Comfortline

 

La versión que lo tiene todo como los rines de aluminio “Tulsa” de 17 pulgadas, insertos decorativos Checker Flag Titanium, faros antiniebla y cristales traseros oscurecidos, computadora de viaje a color, radio Composition con pantalla tácil de 8 pulgadas a color y con control de voz, App Connect, Bluetooth, conexión USB / MP3 / iPhone controller y sistema de audio de seis bocinas.

 

Desde esta versión se tiene la mejorada cámara de visión trasera con nuevas guías y tres modos de aparcamiento: longitudinal, transversal y de esquina.

 

También destaca el Blind Spot Detection (detector de ángulo ciego) con un rango de hasta 20 metros –la señal de advertencia se muestra mediante un LED amarillo en la superficie de los espejos.

Como opcional, nuevo Tiguan Comfortline ofrece una tercera fila de asientos totalmente abatible, brindando espacio para 7 pasajeros.

 

Tiguan Highline

 

La versión más equipada de Tiguan 2018. En ella te encuentras una tracción integral 4- Motion con Active Control, así tendrás un manejo dinámico en cualquier tipo de suelo (on-road y off-road).

 

Integra rines de alumino “Victoria Falls” de 19 pulgadas, faros Full LED, molduras cromadas adicionales e insertos decorativos Dark Horizon.

 

Para mejor confort se tiene un techo panorámico (de dos tapas de cristal), apertura y cierre de cajuela de forma automática (basta pasar el pie por debajo dela fascia trasera y con alejarte de ella se cierra automáticamente) y sistema Climatronic de tres zonas (piloto, copiloto y segunda fila).

 

Precios y versiones de nuevo Tiguan 2018

 

 

Disponible en nueve colores: Blanco Puro, Naranja Habanero, Plata Blanco, Negro Profundo, Azul Seda, Bronce Oscuro, Gris Platino, Verde Dark Moss y Rojo Rubí.


$399,990 pesos para la versión Trendline
$429,990 pesos para la versión Trendline Plus  
$469,990 pesos para la versión Comfortline
$589,990 pesos para la versión Highline

Comenta:

separador de nota