parentesis.com/

Volkswagen Puebla enfrenta nuevo paro técnico en la producción de Jetta, Tiguan y Taos


Derivado de las afectaciones de la pandemia del COVID-19, la armadora se vio obligada a detener la producción de dichas unidades, pues la producción de los componentes dejó de producirse durante el primer año de la pandemia.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

La carencia de algunos componentes para el armado de nuevas unidades a nivel mundial en la industria automotriz, ha repercutido severamente, pues durante los últimos ocho días de octubre y primeros de noviembre no será posible armar unidades de nuevos Jetta, Tiguan y Taos, en Puebla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar el nuevo Apple TV 4K este fin de año?

Los esquemas de paro obligado que detonará el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), será igual a los anteriores de manera diferenciada.

Por lo que la fuerza laborar para el armado del Jetta dejarán de asistir a la armadora a partir de este lunes 24 de octubre, por lo que los trabajadores se les tomarán los días como periodo vacacional.

Por lo que la percepción durante la semana 43 será de 71.42 por ciento del salario; el de la semana 44, será de 88.57 por ciento y el de la semana 45, será de 94.28 por ciento.

Mientras tanto la fuerza laboral para el armado de la Tiguan, fueron programados para los días jueves 3 y viernes 4 de noviembre, a los trabajadores se aplicará el descanso como vacaciones; pero se aclara que en caso de los trabajadores ya no cuenten con ellas, el salario semanal será del 87.85 por ciento.

Por último, la fuerza laboral para el armado del Taos tendrán paros escalonados, por lo que algunos descansarán el jueves 3 y viernes 4 de noviembre; otra parte del equipo los hará a partir del lunes 24 al viernes 28 de octubre, además en la semana 43 para quienes tomen este periodo vacacional, el salario será de 75.71 por ciento y el pago en la semana 44 será de 87.85 por ciento.

Comenta:

separador de nota