parentesis.com/

Ventajas y desventajas de comprar un coche de contado


Actualmente la compra de un carro es una buena idea, tomando en cuenta que es una gran forma de poder trasladarte de forma cómoda y rápida. Solicitar un crédito automotriz no es algo muy complicado, por lo cual muchas personas optan por la idea de comprar un carro de contado, lo cual puede tener ventajas y desventajas, y hoy te platicamos al respecto.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Si lo has pensado y tu decisión final es comprar el carro de tus sueños de contado, debes saber que es importante organizar muy bien tus gastos, ya que siempre es bueno quedarnos con una cantidad de respaldo en caso de alguna emergencia y no gastar hasta el último peso en esta compra. Es posible que se genere una descapitalización de los carros, lo cual puede surgir por la depreciación desde el momento en el que sale de la agencia o del concesionario y esto continua por algunos meses. 

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Tom Holland le dice adiós a Spider-Man

 

Es posible también, que se pueda perder la oportunidad de invertir en otro tipo de compra por optar por la idea de comprar el carro de contado y no dejar un fondo disponible.

 

Aunque también, tiene beneficios el realizar la compra de contado, como lo puede ser que, en el momento en el que realizas tu compra no vuelves a preocuparte por los intereses, además de que tu carro podrás tenerlo muy pronto y comenzar a disfrutar de él, sin la necesidad de tener que pagar y que no te lo entreguen pronto. 

 

 

Es posible que si pagas de contado puedas ser acreedor a algún tipo de promoción o descuento adicional. hay compras que al realizar sus pagos de contado y en efectivo, pueden resultar muy convenientes por las promociones que brinda. 

 

El realizar el pago de un carro de contado es una gran responsabilidad, y no hablemos del gran esfuerzo que esto representa, ya que no todas las personas cuentan con una cantidad grande de dinero en efectivo para realizar una compra de tal magnitud. 

 

Las mejores formas que se pueden usar para realizar la compra, es mediante una trasferencia interbancaria, con tarjeta de crédito o también se puede optar por un cheque. 

 

Si realizas la compra de contado, es muy posible que puedas hacerte acreedor a algún tipo de descuento o promoción, esto tomando en cuenta que depende de las concesionarias.

 

QUIERES VENDER O COMPRAR UN VEHÍCULO, COTIZA CUÁL ES SU VALOR VERDADERO AQUÍ

 

Comenta:

separador de nota