parentesis.com/

Vehículos afectados por el sismo no pagan deducible


Las principales aseguradoras anunciaron que no cobrarán deducible por siniestros registrados en automóviles.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de los acontecimientos del 19 de septiembre de 2017, la AMIS presentó el Plan de Atención de Catástrofes con el cual se asegura que cada una de las pólizas de cobertura amplia y limitada te respaldan en caso de sismo, aunque si tienes una de responsabilidad civil no lo hará. 

 

Ahora, las principales aseguradoras anunciaron que no cobrarán deducible por siniestros registrados en automóviles. No se sabe una cifra exacta de cuántos vehículos fueron dañados durante el sismo.

 

AXA anunció que si tu vehículo asegurado con ello tuvo daños por el sismo del 19 de septiembre y tienes cobertura Amplia, que incluye daños materiales o cobertura esencial con Robo Total, no deberás pagar deducible.

 

Mientras que MAPFRE anuncia que si tu auto sufrió daños por alguno de los sismos recientes, ellos se encargarán de pagar el deducible. Este beneficio se extiende a todos los asegurados con cobertura limitada, aún cuando no hayan contratado la cobertura de Daños Materiales.

 

Nota relacionada: ¿Qué hacer si mi coche sufrió daños por el temblor?

 

Quálitas también se une a esta campaña para que los afectados no paguen el deducible. Mientras que GNP Seguros afirma que si el el daño a los vehículos rebasa el deducible, la compañía lo absorberá –siempre y cuando se vieron afectados por los sismos de septiembre 2017.

 

 

HDI Seguros, Zurich y Seguros BX+ fueron otras de las empresas que absorberán el pago del deducible de tu vehículo si sufrió daños durante el sismo del 19 de septiembre.

 

Si tu vehículo sufrió daños, es necesario que los contactes lo más pronto posible. Si quieres conocer los teléfonos de las aseguradoras en México, te dejamos con la liga.

 

Comenta:

separador de nota