parentesis.com/

Unión Europea multa a siete países por caso Volkswagen


Alemania y Reino Unido serán particularmente disuadidos de infligir la ley y se les invitará a cooperar con la justicia.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Alemania, España y otros cinco países serán infraccionados por no haber multado a los productores de automóviles que se saltaron las regulaciones de control de emisiones a la atmósfera.

 

La Comisión Europea (CE) señaló que “deben disponer de sanciones eficaces, proporcionadas y disuasorias para desanimar a los fabricantes de automóviles de infringir la ley”.

 

Nota relacionada: Volkswagen dejará de vender Jetta con motor diésel TDI

 

Alemania, España, Luxemburgo y Reino Unido expidieron homologaciones al Grupo Volkswagen en la Unión Europea, pese a los dispositivos de desactivación que la compañía agregó en sus vehículos para reducir la efectividad de los sistemas de control de emisiones.

 

 

Se señala de forma particular a Alemania y Reino Unido, por no cooperar con la información recabada en sus investigaciones nacionales sobre la conducta de Grupo Volkswagen y otras empresas automotrices.

 

Nota relacionada: 800,000 autos de Volkswagen afectados: Jetta, Beetle y Golf

 

El Ejecutivo comunitario da dos meses para que los países respondan a la carta de emplazamiento, así como cooperar con información de forma oficial, pues asegura que aunque es responsabilidad de las armadoras respetar la ley, también lo es de los gobiernos el asegurarse de que los vehículos cumplan con todas las normas y que las automotrices se apeguen a la regulaciones.

Comenta:

separador de nota