parentesis.com/

i-Flex: La llanta que no se poncha y reduce el consumo de combustible


Los neumáticos i-Flex de Hankook, además previenen pinchaduras accidentales, son más ligeros, reciclables en un 95% y absorben mucho mejor los impactos.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

¿Te imaginas un neumático al que jamás le tengas que revisar el aire? Esto ya existe y se llama i-Flex, un neumático que fue desarrollado por el fabricante coreano Hankook, el cual no será el primero del mercado de este tipo, ya que marcas reconocidas en la industria como Michelin y Bridgestone ya habían lanzado ruedas similares; sin embargo, ninguna había logrado un resultado tan bueno como la i-Flex.

 

Este nuevo neumático de la compañía Hankook, además de prevenir las pinchaduras accidentales, también es más ligero, es reciclable en un 95% y absorbe mucho mejor los impactos, gracias a su estructura de celdas la cual es muy similar a la de un panal de una abeja. Adicionalmente, Hankook afirma que el diseño de la i-Flex también reduce el consumo de combustible, además de que reduce el ruido en los coches eléctricos

 

Estos neumáticos por el momento son un prototipo, sin embargo planean convertirse en la solución más practica del mercado. Las i-Flex están siendo exhibidas dentro del Salón del Automóvil de Frankfurt y el encargado de mostrar las nuevas Hankook i-Flex es un Volkswagen UP!.

Comenta:

separador de nota