parentesis.com/

¿Un scooter eléctrico de BMW? Así lucen los nuevos vehículos de la marca alemana


Una bici eléctrica y un scooter son los nuevos vehículos de BMW.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hasta hace algunos años, las automotrices sólo se dedicaban a fabricar coches y camionetas; pero el futuro es hoy, y ahora también apuestan por incorporar scooters y bicicletas eléctricas a su oferta.

 

Y el más reciente ejemplo de esto es BMW, luego de que un grupo de sus ingenieros se pusieron manos a la obra para presentar un par de propuestas de vehículos alternativos al auto. El resultado: un scooter plegable, llamado Clever Commute, y un triciclo denominado Dynamic Cargo. Ambos, eléctricos, enfocados en recorridos cortos dentro de la ciudad y con un toque futurista.

 

 

De hecho, de acuerdo con lo anunciado por la compañía, los dos vehículos contarán con paquetes de baterías desmontables, lo que permitirá removerlos fácilmente y ponerlos a cargar mientras uno utiliza otra pila.

 

LEE TAMBIÉN: La primera camioneta totalmente eléctrica de BMW ya está en México. Aquí te decimos precios y disponibilidad

 

El Clever Commute tiene el objetivo de no sólo permitir los recorridos, sino utilizarse de forma complementaria con otros medios de transporte, por lo que puede plegarse para cargarse mientras uno toma el Metro o para guardarlo en la oficina. Incluso, por sus dimensiones puede ser almacenado en la cajuela de un BMW Serie 3 o incluso en la de un Mini.

 

 

Por su parte, el triciclo Dynamic Cargo fue diseñado para el traslado de cargas ligeras, desde las compras del supermercado hasta equipaje de mano pueden ser ubicados en el canasto compacto ubicado en la parte posterior. Incluso, cuenta con un accesorio para el traslado de niños.

 

Para fabricar sus diseños, la fabricante alemana se encuentra en búsqueda de compañías que puedan construirlos con su licencia y quizá pronto tener un BMW también signifique contar con pequeño y compacto vehículo urbano en su cochera.

 

Comenta:

separador de nota