parentesis.com/

Un auto que busca lugar y se estaciona solo


Volvo Car Group ha desarrollado un ingenioso concepto de aparcamiento autónomo, el cual hace que el coche busque por si solo un lugar vacío para estacionarse, mientras que el conductor sólo debe de bajarse al ingresar al estacionamiento.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Volvo Car Group desarrolló un ingenioso concepto de aparcamiento autónomo, el cual hace que el coche busque por si solo un lugar vacío para estacionarse, mientras que el conductor sólo debe de bajarse al ingresar al estacionamiento y dejar que el auto haga lo suyo. Para activar la función Autonomous Parking (estacionado autónomo) el conductor utiliza una aplicación especial para smartphones.

Esta tecnología combina sensores tanto en el vehículo como en la estructura del estacionamiento, ya que gracias a ellos, el coche podrá orientarse y evitar chocar contra otros vehículos, golpear a peatones o estrellarse contra algún muro.

“Parking Autonomus es un concepto de tecnología que libera al conductor de la tediosa tarea de encontrar un lugar libre para estacionarse. El conductor simplemente deja el vehículo en la entrada del estacionamiento y lo recoge en el mismo lugar más tarde”, declaró Thomas Broberd, el  Asesor Senior de Seguridad para Volvo.

Por el momento aún no existe una fecha para el lanzamiento comercial, pero esperamos que en un futuro cercano podamos encontrar este tipo de tecnología que, sin duda, nos ahorraría muchas molestias. Checa el siguiente video para que veas cómo funciona esta nueva tecnología de Volvo. 

Comenta:

separador de nota