parentesis.com/

Uber será una plataforma 100% eléctrica en 2040, incluyendo los autos de sus socios


Uber anunció sus planes a futuro que incluyen: movilidad 100% eléctrica, apoyo a sus socios para comprar EVs y más.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Uber anunció recientemente sus planes a futuro respecto a la movilidad eléctrica y es que confirman que para 2040 planean el no ofrecer ningún viaje en vehículos a combustión, solo en autos eléctricos. Incluso se adelantan a decir que para 2030 algunas ciudades y países donde tienen presencia, ya habrían cumplido esa meta.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó en entrevista para CBS News, tras anunciar los planes para la plataforma,  que el objetivo de la empresa es eliminar cualquier rastro de emisiones contaminantes producidas por sus operaciones tanto corporativas como las derivadas de los servicios que ofrecen para 2040.

Como meta a corto plazo intentarán cumplir este objetivo en 2030 en las ciudades más importantes de Estados Unidos, Canada y Europa, incluso estableciendo diferentes programas que facilitarán a los socios conductores el hacer la transición de un modelo a combustión a uno completamente eléctrico. Incluso se aventuran a decir que esta meta de 2030 podría lograrse en cualquier ciudad grande donde haya cooperación por parte de todos los interesados.

 

Para llegar a estos objetivos habrá incentivos como la ampliación de opciones de viajes en solo autos eléctricos para los usuarios, así como ingresos extra a los conductores que usen estos vehículos para trabajar, tarifas preferenciales en cargadores y hasta la distribución de 800 millones de dólares en diferentes recursos para que los costos de comprar un auto eléctrico sea más parecido al de pagar un auto a combustión y así lograr una gran migración de socios conductores a estos autos para 2025.

La meta de 2040 involucra a todos los países donde Uber opera, por lo tanto podemos asumir que México está incluido en dichos planes. Sin embargo, hasta el momento no se ha liberado información sobre cómo o cuándo comenzarán a tomar acciones para acoplarse al avance de otras regiones y mercados.

Comenta:

separador de nota