parentesis.com/

Tu próximo Seat incluirá Android


La armadora española anunció que sus próximos vehículos contarán con Android, lo que traerá apps optimizadas para coches que mejorarán la experiencia de manejo.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Android cuenta con mil millones de usuarios activos cada mes, y aunque la cifra sólo comprende dispositivos móviles, pronto vehículos de la marca SEAT serán parte del conglomerado, y es que la armadora española anunció que gracias a una alianza con la Open Automotive Alliance —asociación formada por empresas del sector automotriz y tecnológico con el fin de acoplar Android a sus vehículos—, integrará Android a sus vehículos.

 

Dentro del marco de la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, SEAT indicó que a través de Android equipará sus autos con tecnología de última generción y aplicaciones optimizadas. Así, modelos como el Ibiza o León Cupra tendrán acceso a Google Play, de donde podrán descargar aplicaciones desarrolladas por Google e incluso apps diseñadas por SEAT.

 

"En SEAT nos entusiasma la oportunidad de unirnos a la Open Automotive Alliance. La posibilidad de ampliar la funcionalidad de nuestros productos de Infotainment —información+entretenimiento— con la incorporación del sistema Android a nuestros coches es el ejemplo perfecto de tecnología para disfrutar," indicó Dietmar Peters, responsable de Desarrollo Eléctrico y Electrónico de SEAT.

 

Finalmente, SEAT agregó que las aplicaciones que próximamente debutarán en sus automóviles serán optimizadas específicamente para las necesidades del conductor, simplificando la interacción entre el piloto, el vehículo y el dispositivo móvil.

Comenta:

separador de nota