parentesis.com/

Toyota celebra 50 años de Corolla con nueva versión


Corolla es el vehículo más vendido a nivel mundial con más de 43 millones de unidades comercializadas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con nuevo lenguaje de diseño, Toyota Corolla 2017 llega a México. Es la primera vez que el vehículo icónico de Toyota tiene una línea exterior distinta para diferencia sus versiones; en total cuatro.

 

En la C y Base adopta una línea atlética y fuerte que le permite resaltar sus cualidades y proyectar vitalidad.

En la LE ofrece una propuesta juvenil con sus DRLs integrados en la parrilla.

En la SE se agrega una parrilla deportiva que resalta modernidad, dinamismo y agilidad, dignas de una versión tope de gama.

 

Cada una de estas versiones cuentan con un sistema de iluminación con faros tipo Bi-LED que brinda una visibilidad superior del camino, mismo que también se ve diferenciado en las versiones SE, al ser de dos proyectores separados.

 

Un Corolla más potente

 

 

Gracias al sistema ALVEMATIC, exclusivo de Toyota, y VVT-i Dual, el nuevo Corolla 2017 mejora su potencia con respecto a la anterior generación. Un motor de 1.8 litros otorga una potencia de 140 caballos de fuerza y 126 libras de pie de torque. Para ofrece una mejor distribución de carga que beneficia la estabilidad, aceleración y frenada del vehículo, este modelo pesa 1,300 kg.

 

La nueva versión está disponible en transmisión manual de 6 cambios y CVT de 7 cambios simulados.

 

Nuevo interior en Corolla 2017

 

 

El interior está diseñado para generar una sensación de amplitud y confort. Incorpora un centro de información monocromático de 3.2” en las versiones C, Base y LE, mientras que en las versiones SE es de 4.2” a color y un nuevo panel de instrumentos en tono azul claro.

 

Corolla 2017 cuenta con un nuevo sistema de audio con conectividad Bluetooth, entradas para USB y 3.5 mm, además de una pantalla touch de 7 pulgadas para todas las versiones.

 

La versión SE Plus incorpora una cámara de reversa y sistema de navegación con entrada de tarjeta SD para almacenamiento de información de mapas; desde la versión LE cuenta con control de crucero.

 

Corolla el más vendido y seguro

 

Con 43 millones de unidades comercializadas, es el vehículo con más ventas en todo el mundo y por tal razón, Toyota añade tecnología de seguridad a Corolla 2017. 

 

 

Está equipado con el Star Safety System (excepto la versión C al no contar con VSC y TRAC), uno de los sistemas de control y manejo más avanzados del mundo, integrado por tecnología de frenado inteligente (SST); sistema de frenado antibloqueo (ABS); distribución electrónica de fuerza de frenado (EBDF); asistencia de frenado (BA); control de tracción (TRAC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejorado +EPS).

 

8 bolsas de aire: frontales de múltiple etapa, de rodillas para el conductor, cojín para acompañante, laterales delanteras y de cortina; mientras que la versión C tiene bolsas frontales y de rodilla para el conductor.

 

La carrocería incorpora el uso de acero de alta resistencia que transmite una sensación de control y dominio de manejo, aunado a una suspensión diseñada para brindar confort y estabilidad.

 

Precios y versiones de Corolla 2017

 

C: 249,900 pesos 
Base MT: 264,900 pesos 
Base CVT: 274,900 pesos 
LE: 299,900 pesos 
SE MT: 309,900 pesos 
SE CVT: 329,900 
SE plus: 349,900 pesos

 

Comenta:

separador de nota