parentesis.com/

Toyota Grand Highlander 2024: la versión extra grande de la Highlander con más lujos y espacio


Toyota ha presentado un nuevo SUV, una variante extra grande de su famosa Highlander.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La Toyota Highlander ya era un producto de éxito para Toyota, un SUV mediano de tres filas de asientos, aunque siendo sinceros, la tercera fila era mejor utilizada solo por niños o personas no muy altas. De igual forma, al alzar esa tercera fila de asientos, el espacio en la cajuela quedaba algo limitado. Es por ello que Toyota decidió crear una variante aún más grande, con más lujos y comodidades. Así es la Toyota Grand Highlander 2024.

Dos trenes motrices híbridos y uno a combustión total

Toyota ya dejó claro que los trenes motrices híbridos son una de sus especialidades, por ello Grand Highlander ofrecerá dos de estas variantes y uno solo a combustión total. En el caso del motor a combustión se tratará de un motor de 2.4 litros. Los híbridos serán de 2.5 litros, uno de ellos siendo una variante llamada "Hybrid Max" que acorde a la marca le dará una potencia total de 362 hp y 400 lb-pie de par.

La versión más potente contará con la capacidad de arrastrar hasta 2,268 kg y hacer el 0-96 km/h en solo 6.3 segundos. Cualquiera de los trenes motrices mencionados podrá contar con tracción delantera o tracción integral.

Más espacio y lujos

El interior es el protagonista de esta Grand Highlander, pues contará con capacidad de cajuela de hasta 2,775 litros cuando todas las filas traseras estén abatidas, Toyota menciona que son 396 litros de capacidad más que un Highlander tradicional. Incluso llegan a presumir que con todos los asientos en su posición de uso, la cajuela sigue siendo suficientemente grande para llevar 7 maletas de equipaje de mano.

También mencionan que el espacio ganado en la tercera fila de asientos es suficiente para que ahora cualquier adulto pueda viajar cómodo. Sobra mencionar que el enfoque de esta camioneta está en el mercado estadounidense, justo por ello, la marca ofrece hasta 13 portavasos, y 7 puertos USB-C por toda la cabina.

Los ocupantes de la segunda fila, incluso pueden tener su propio panel de control de aire acondicionado. Además, dicha segunda fila se puede pedir con asientos individuales tipo capitán o bien con una banca tradicional para elevar a 8 los pasajeros que viajarán en ella.

Al frente encontraremos un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12.3" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, dos cargadores inalámbricos para celular, asientos delanteros calefactados y ventilados,  hot spot de WiFi, sistema de audio JBL de 11 bocinas, HUD, techo panorámico, entre muchas otras comodidades. 

Para decorarlo habrá mezclas de piel sintética, gamuza, paneles que simulan ser madera y metal, entre otros detalles para hacerla sentir más refinada.

A nivel seguridad, Toyota ofrecerá la suite completa de ultima iteración de su Toyota Safety Sense, por lo que podrá llevar cosas como control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril, detección de señales de tránsito, luces altas automáticas, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, entre muchos otros. 

Por fuera lleva un diseño algo más cuadrado que un Higlander tradicional y opta por formas más agudas para ese look imponente que tanto gusta en Estados Unidos, contará con faros y calaveras LED, así como rines de entre 18" a 20" acorde a la variante. Esta nueva versión se fabricará en Estados Unidos, aún no hay confirmación sobre su llegada a México, Toyota solo se limitó a decir que anunciarán cuando arrancará producción y sus precios durante el verano de este 2023.

Comenta:

separador de nota