parentesis.com/

Toyota GR Supra 2019 se presenta en el Auto Show de Detroit 2019


Uno de los deportivos japoneses con más historia se renueva y Toyota lo lleva a NAIAS 2019.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Toyota está presente en NAIAS 2019 con uno de los mejores vehículos deportivos. Después de muchos meses de espera, el nuevo Toyota GR Supra 2019 ya es oficial y ahora te damos sus características que lo mantendrán como una de las mejores opciones del segmento en todo el mundo.

 

Nota relacionada: El nuevo Toyota Supra está pensado para los circuitos

 

 

Un diseño más agresivo desde cualquier ángulo

 

 

Su diseño es inspirado en el 2000GT y toma rasgos del Toyota FT-01. Está fabricado bajo la misma plataforma que el nuevo BMW Z4, por lo que realmente estamos ante uno de los mejores deportivos compactos del mundo. Aunque sus líneas nos abren paso para verlas en sedanes de la marca.

 

El nuevo Toyota GR Supra 2019 mide 4,380 mm de largo, tiene una anchura de 1,865 mm y de alto, 1,295 mm. La distancia entre ejes es de 2,470 mm mientras que su peso es de 1,410 kg para la opción de 4 cilindros y hasta 1,520 kg para la versión con motor de 6 cilindros.

 

La parte frontal del Toyota GR Supra 2019 destaca por la caída de su cajuela así como de las luces que la acompañan y las nuevas líneas de diseño de la parrilla. La parte trasera es lo que más gusta del nuevo deportivo japonés. El alerón tipo ducktail, el juego de luces, la forma del techo de doble burbuja y la parte baja hacen que el nuevo GR Supra 2019 sea más agresivo, listo para recorrer cualquier carretea.

 

BMW y Toyota hicieron un gran trabajo en el desarrollo del nuevo Toyota GR Supra 2019 y en su interior notamos más la mano del fabricante alemán. Por lo que todo el sistema multimedia de 8.8 pulgadas, incluyendo la interfaz, el selector de cambios, las zona para controlar el clima y otros elementos internos nos hacen recordar a un vehículo alemán.

 

 

Hasta 340 caballos de potencia para Toyota GR Supra 2019

 

 

Aunque se desarrolla bajo la misma plataforma que la nueva generación de BMW Z4, la puesta a punto, chasis, motor, transmisión y otros elementos que destacan a la hora de manejarlo, corren a cargo del equipo de Toyota Gazoo Racing; mismo que ya probó en Nürburgring.

 

Toyota GR Supra 2019 contará con tracción trasera y un motor de 6 cilindros con 340 caballos de fuerza y 500 Nm de par motor. El motor con un turbo twit-scroll se asocia a una transmisión automática de 8 velocidades y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. 

 

Cuenta con modos Normal y Sport que ajustan la respuesta y el sonido del motor. Además, integra un control de estabilidad con ajuste track para disfrutar del camino. 

 

 

El nuevo Toyota se fabrica en Graz, Austria, y estará disponible en verano de este año.

 

 

Comenta:

separador de nota