parentesis.com/

Todo listo para Google Waze Carpool, competencia de Uber


El nuevo servicio de Google para compartir auto, llegará muy pronto a la bahía de San Francisco.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Bajo el nombre de RideWith, el servicio de transporte compartido de Google inició pruebas en julio de 2015. Para mayo de este año, cambia de nombre a Waze Carpool, un servicio basado en la plataforma de Waze, empresa que Google adquirió en 2013.

 

 

Las pruebas se llevaron a cabo mediante invitaciones, pero todo indica que muy pronto, Waze Carpool, estará disponible para todos los habitantes de San Francisco, California.

 

Al estar basado en la plataforma de Waze, cualquier persona que se encuentre en la bahía podrá compartir su coche y ganar dinero o bien, solicitar el servicio de transporte.

 

Con la intención de ganarle terreno a Uber y Lyft, quienes dominan el transporte en San Francisco, Google no cobrará comisiones a los conductores. Para que el servicio sea exitoso, quienes soliciten el servicio sólo deberán pagar al conductor 54 centavos de dólar por cada 1.6 kilómetros –más bajo que Uber y Lyft.

 

La idea de Waze Carpool es compartir viajes, así que en ningún momento se tendrán viajes privados. El servicio está pensado para que las personas que se dirigen a una misma dirección puedan compartir el auto. Este servicio ya tiene tiempo en Israel y ahora busca conquistar Estados Unidos.

 

Nota relacionada: Waze estrena en Israel servicio de auto compartido

 

Por otro lado, Google y Uber estuvieron unidas por mucho tiempo, de hecho, la empresa de Alphabet “prestó” su tecnología de mapas a Uber, pero esta última quiere independizarse y lanzar su propio sistema de mapas y navegación. Google seguirá siendo inversor y trabajará de forma directa en sólo algunas decisiones dentro de Uber. Pues en la práctica son competencia: ambas con servicio de transporte y buscan desarrollar vehículos autónomos. 

 

Nota relacionada: Uber y Volvo traen los primeros taxis autónomos a Pittsburgh

 


 

Comenta:

separador de nota