parentesis.com/

¿Tienes un hijo en prepa o universidad? Asegúrate que su primer auto tenga esto


Revisa el sistema multimedia, rendimiento, seguridad y espacio del vehículo que te interesa para tu hijo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Ya sea para moverse de tu casa a la escuela, o para darse una escapada con sus amigos el fin de semana, un auto casi siempre representa una ventaja, pero ¿cómo elegir el mejor para tu hijo? 

 

Te damos cinco consejos básicos que debes tomar en cuenta antes de comprar tu primer coche. 

 

Sistema multimedia 

La buena noticia es que hasta los vehículos de entrada de los distintos fabricantes empiezan a integran sistemas multimedia destacados, con el fin de que conectes tu celular, "arranques" tu app de música favorita y navegues hacia tu destino, claro, sin que distraigas tu mirada de la carretera. 

 

 

Según el sistema operativo de tu preferencia, considera que tu primer auto sea compatible con Android Auto o Apple CarPlay, y que dé la posibilidad de enlazar tu celular inalámbricamente o cargarlo directamente. 

 

Rendimiento 

No está demás que cheques el rendimiento del auto que te interesa, sobre todo en una metrópoli como la Ciudad de México. Revisa cuántos kilómetros por litro proporciona, haz un presupuesto mensual y decide si sí se ajusta a sus necesidades. 

 

Seguridad 

Además del rendimiento e infoentretenimiento, la seguridad es otro factor importante cuando vas a comprar un auto por primera vez. Considera aquellos coches que tengan diversas bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes y sensores de estacionamiento traseros, por ejemplo. 

 

Aunque use el vehículo para ir a la universidad y salir con sus amigos, principalmente, los elementos de seguridad marcan la diferencia ante diversos incidentes.

 

Espacio 

Para que nadie se quede fuera, revisa el espacio para él y sus posibles pasajeros del que podría ser su primer auto. El que sea amplio y cómodo para todos marca la diferencia cuando organicen una salida espontánea o cuando vayan a alguna fiesta.  

 

En este sentido, también resulta relevante que el vehículo cuente con aire acondicionado manual, para un mejor control antes diversas situaciones climáticas. 

 

Frenos 

 

Los frenos ABS son adoptados por la mayoría de los fabricantes, ya que acortar la distancia de frenado con el fin de prevenir derrapes y, en consecuencia, mantener el control del vehículo. Así, es importante que su primer auto tenga esta característica y las demás medidas de seguridad mencionadas anteriormente.

Comenta:

separador de nota