parentesis.com/

TetraVue llevará la tecnología 3D a los vehículos autónomos


La Ultra Alta Resolución se implementaría en los vehículos autónomos para detectar obstáculos y riesgos a cientos de metros de distancia.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

La competencia para desarrollar el vehículo autónomo más calificado está llena de ejemplares adversarios, que más que contrincantes, con el tiempo se han convertido en compañeros para desarrollar plataformas digitales, programas y sistemas que traerán, aproximadamente en el año 2025, los primeros vehículos sin conductores humanos que pueden funcionar de esta manera al 100%.

 

Ahora, la empresa TetraVue, proveedora de tecnología 3D avanzada, obtuvo una financiación de 10 millones de dólares para implementar su desarrollo, Flash LIDAR de Ultra Alta Definición y estado sólido, a la industria de los vehículos autónomos.

 

 

La inversión, proveniente de las empresas de capital de riesgo Robert Bosch Venture Capital y Nautilus Venture Partners –en alianza con las empresas de fondo de inversión Samsung Catalyst Fund y Foxconn– servirá para la recolección de datos 3D de alta resolución, así como imágenes sencillas y rentables. Para una mejor integración de esta tecnología 3D, TetraVue ha colaborado con fabricantes automotrices y de software para inteligencia artificial.

 

 

Esta nueva tecnología identifica obstáculos inesperados y peligrosos a centenas de metros, algo que los vehículos autónomos actuales no están haciendo. TetraVue busca lograr un escaneo profundo y exacto para determinar a una distancia segura la naturaleza del obstáculo, esto facilitará que los ordenadores tomen decisiones rápidas, en cuestión de segundos, para adaptarse a las condiciones de la carretera y reaccionar a lo imprevisto.

 

“Imagina que el automóvil es capaz de determinar, instantáneamente, si una mancha negra es una piedra o una bolsa de plástico”, dice Connie Sheng, Directora Ejecutiva Fundadora en Nautilus Venture Partners. Este proyecto cree que la alta definición es el elemento crítico para mantener la seguridad y la operación en las carreteras.

Comenta:

separador de nota