parentesis.com/

Tesla quiere poner cines y restaurantes en sus estaciones de carga para amenizar la espera mientras tu coche recarga su batería


En Tesla analizar diversificar su negocio para ofrecer hasta experiencias audiovisuales y culinarias en sus nuevas estaciones de carga.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

 

Muchos creerían que Tesla es una empresa de autos, pero en realidad es una empresa de información y tecnología que por azares del destino vende autos que le ayudan a recoger toda la información necesaria para el desarrollo de sus sistemas de conducción autónoma. También es una compañía que tiende a tener ideas de producto fuera de lo común, tan solo recordemos a la aún no concreta Cybertruck o la promesa del Tesla Roadster de nueva generación. Sin embargo, la nota de hoy no va de autos nuevos como tal, si no de una nueva idea para ofrecer estaciones de carga con su propio restaurante y autocinema.

Esta idea no es tan fresca como creíamos, de hecho en 2018 dieron una especie de adelanto en Twitter y en 2021 registraron un logo, pero después de eso prácticamente nada se supo de esta propuesta. Bueno, eso hasta ahora cuando Electrek, filtró los planos y el permiso que Tesla tramitó con las autoridades de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para construir la primera instalación de este tipo.

 

Este proyecto lleva el nombre de “Tesla Supercharger Diner & Drive-In” y contará con un total de 34 lugares de estacionamiento con su propio cargador, de esos 34 lugares 29 tendrán los famosos supercargadores de Tesla que prometen llenar la batería de varios de sus modelos en 30 minutos. Los otros 5 cajones ofrecerán cargadores de nivel 2.

El restaurante se construiría sobre una superficie de unos 353 metros cuadrados y contaría con dos niveles. Las pantallas para el autocinema estarían colocadas estratégicamente para que puedan ser vistas sin obstáculos desde cualquier planta del restaurante o directamente desde los cajones de estacionamiento. Sin embargo, lo que se proyectaría en las pantallas no serían películas completas, si no contenidos que duren aproximadamente media hora para ir a la par del tiempo que le toma recargarse a los autos de la marca en sus supercargadores.

 

Acorde a la información obtenida por Electrek, el restaurante y los cargadores funcionarían las 24 horas del día, mientras que el autocinema solo estaría disponible de 7 am a 11 pm. Los permisos y planos son parte de un programa piloto, que de llegar a implementarse y tener éxito, podría ser otra revolución al modelo de negocio de Tesla y otra alternativa de entretenimiento para los dueños de estos autos.


 

Comenta:

separador de nota