parentesis.com/

Tesla Motors muestra interés en el piloto automático de Google


Elon Musk, CEO de Tesla Motors, muestra interés en el piloto automático que Google está desarrollando, ya que según el ejecutivo "la integración de ésta tecnología es la evolución natural de los autos".

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Para el CEO de Tesla Motors, Elon Musk, la integración de un sistema de piloto automático es la evolución natural de los autos, por lo que las conversaciones con Google para poder llevar a cabo esta idea ya tuvieron lugar, según información de Bloomberg.

"Me gusta más la palabra ‘piloto automático’ a decir que el auto se maneja solo. Eso suena como que va a hacer algo que no quiero que haga. El piloto automático es algo bueno en los aviones, y deberíamos tenerlo en los autos", dijo Musk.

Sin embargo, el sistema utilizado actualmente por Google es muy caro para implementarlo en los vehículos desarrollados por Tesla. Además de que la compañía tiene otros planes para su futuro cercano, ya que antes de considerar integrar el piloto automático, primero se debe de pensar en la electrificación de los autos, por lo que es probable que pasen varios años antes de empezar con la producción.

Como podemos recordar, Google nos sorpendió con un vehículo que se conduce sólo, aunque la tecnología utilizada en ese entonces aún tiene varios aspectos a mejorar. Si quieres saber más sobre el vehículo inteligente del gigante del Internet lee nuestra nota Los coches sin conductor de Google, en la cual puedes ver cómo sería viajar en un coche con piloto automático. 

Tesla Motors es una compañía con sede en el célebre Sillicon Valley que diseña y fabrica automóviles eléctricos, así como diversos componentes para éstos. 

Entre sus modelos destaca el Tesla Roadster, el primer auto de producción en serie que usa baterías de iones de litio. Este coche tiene una autonomía de 322 kilómetros por carga y es capaz de acelerar de 0 a 100  km/h en sólo 3.9 segundos.

Actualmente, la compañía ofrece dos modelos en su página de Internet: El Model S, que se vende desde los $71,070 dólares, y el Model X, que por ahora se puede reservar con $5,000 dólares y Tesla iniciará las entregas en 2014.

Tesla Model S

 

Tesla Model X.

Comenta:

separador de nota