parentesis.com/

Tesla Model S, el auto que está en boca de todos


La marca especialista en autos eléctricos presentó una renovación del Model S, ahora con doble motor y mayor potencia.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


 

El Tesla Model D está en boca de todos, y más desde que hace una semana se revelaba el primer teaser de este modelo, donde apenas se veía el frente del auto saliendo de un garaje, mostrando el día en que todos íbamos a conocer dicho modelo.

 

Nota relacionada: Tesla Motors y Panasonic unen fuerzas para fabricar más autos eléctricos 

 

Por llegó el día y todas las sorpresas comenzaron a destaparse. Este Tesla Model S P85D, que en realidad es una evolución del Modelo S, es ahora más potente y con un sistema de conducción semiautomática.




 

¿Cuáles son las novedades que trae este modelo?

Como buen especialista en autos eléctricos, la marca originaria con sede en Palo Alto, California, tuvo que hacer algo que sorprendiera a la gente, y lo hizo muy bien. El Model D aumenta su potencia gracias a la introducción de dos motores; además del delantero, ahora integra uno más en la parte delantera, lo que le da un total de casi 700 hp (691 hp).



Esta potencia también se ve reflejada en una velocidad máxima mayor y una aceleración más rápida, ya que es capaz de alcanzar del 0 a 100 km/h en 3.2 segundos. Con estas cifras se pone en la batalla de algunos sedanes con motorización a gasolina, pero con el beneficio de que éste, además de ahorrar combustible, es cero emisiones. Por otra parte el Tesla D también aumenta su autonomía; puedes recorrer aproximadamente 450 km sin la preocupación de tener que recargar el auto.



Pero los motores no son la única novedad,  también está el hecho de ser un auto piloteado de forma casi autónoma. Entre las funciones se encuentran las ya conocidas como el control de crucero, la habilidad de leer señales de tráfico y variar la velocidad dependiendo de ellas, frenado de emergencia y estacionamiento automático. Además, cuenta con sensores y radares 360 grados, capaces de detectar cualquier objeto o persona que se encuentre alrededor, incluso hacerlo en condiciones de neblina y nieve.



Nota relacionada: Bajan nivel de confiabilidad del Tesla S



El precio para el Model D con estos dos motores y toda esta tecnología de seguridad será de $120 mil 170 dólares.

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué opinas de las novedades en el Tesla D?

- ¿Crees que se el mejor auto eléctrico de producción que existe?

Comenta:

separador de nota