parentesis.com/

Tesla Model 3 choca contra auto de la policía (con el Autopilot encendido)


El conductor estaba revisando a su perro mientras el Autopilot tomaba control de Tesla.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Un Tesla Model 3 se estrelló contra un auto de la policía en Connecticut. El vehículo eléctrico golpeó en varias ocasiones el vehículo de la policía, pero continuó y finalmente se detuvo con la ayuda de un segundo auto estatal.

 

El conductor le informó a los oficial que estaba revisando a su perro en el asiento trasero y que tenía activado el sistema de piloto automático de Tesla. Recordemos que la empresa de Elon Musk afirma que el Autopilot no es un sistema completamente autónomo. Por el momento no hay un anuncio oficial de la marca automotriz.

 

Por fortuna, nadie resultó gravemente herido en el accidente, incluido el perro. Mientras que la Policía del Estado de Connecticut se tomó el tiempo para recordar a los conductores que hasta el momento no se venden autos sin conductor.

 

"De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, aunque varios vehículos tienen algunas capacidades automatizadas, actualmente no hay vehículos a la venta que sean totalmente automáticos o autónomos. Independientemente de las capacidades de su vehículo, al operar uno se requiere toda su atención en todo momento para garantizar una conducción segura".

Comenta:

separador de nota