parentesis.com/

Tesla Cybertruck: ¿la tercera es la vencida? De nuevo se retrasa su inicio de producción. Ponen como fecha finales de 2023


Hace varios años el mundo se puso de cabeza cuando Tesla presentó a la Cybertruck, una pick-iup eléctrica con apariencia futurista. A 3 años de su anunció aún no se produce.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

En 2019 Tesla y Elon Musk nos presentaron una pick-up electric que en teoría revolucionaría al mundo y que le enseñaría varias cosas a General Motors, Ford y RAM. Sin embargo, a tres años de esa fecha y ya con las pick-up de la competencia en el mercado, la Cybertruck simplemente no puede comenzar a producirse. Aunque aparentemente esto está por cambiar.

Acorde a Reuters, Musk tuvo una llamada con inversionistas de la marca y en ella confirmó que el desarrollo de la Cybertruck ya está "en la última vuelta", por lo que su producción en masa deberá comenzar a finales de 2023. Como tal esta nueva fecha representa ya el tercer retraso de su inicio de producción. Primero de finales de 2021, se pasó a inicios de 2022, el segundo retraso dio como fecha finales de 2022 y ahora se aplaza hasta finales de 2023.

Dichos retrasos se le adjudican a problemas para conseguir proveedores de ciertos componentes, los estragos de la pandemia y problemas relacionados a la construcción del modelo mismo.

Finalmente, es casi un hecho que las personas que hayan apartado uno de estos modelos no podrán recibirlos al precio acordado desde un inicio, pues con los efectos de la inflación, el precio base de $40,000 dólares, unos $789,000 pesos mexicanos, no podrá ser respetado. Habrá que esperar hasta fines del próximo año para saber qué tanto aumento recibirán.

Comenta:

separador de nota