parentesis.com/

Te decimos cuáles son los coches que dejarán de fabricarse en 2023


Varias empresas automotrices están por anunciar sus nuevos modelos para el próximo año, sin embargo, también han anunciado que modelos de coche dejarán de fabricarse para 2023.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Audi R8

La llegada del R8 GT, la cual es una versión especial que tendrá Audi, marcará el adiós del Audi R8, el deportivo alemán que se fabricó desde 2006.Audi a anunciado que únicamente se venderán 333 unidades del Audi R8 GT, sin embargo, de acuerdo a varias fuentes externas se sabe que Audi se encontraría trabajando en un deportivo totalmente eléctrico, aunque se desconocer su nombre y cuando sería lanzado al mercado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánta gasolina gasta un coche?

Nissan GT-R

EL icónico Nissan GT-R está dejando de venderse en Europa al no cumplir con el reglamente 540/14, el cual entro en vigor ente año 2022, por lo que el deportivo que supera los 78 decibeles a nivel sonoro, sin embargo, aún quedan algunos modelos de este coche deportivo de Nissan en sus versiones de 570 y 600 CV de potencia.

Chrysler 300

El Chrysler 300, el cual inicio su producción en Estados Unidos durante 2011, dejara de fabricarse para 2023, pues a futuro no se tiene contemplado fabricarlo nuevamente, ni siquiera en su versión eléctrica. Además, el sedán de Chrysler no generó mucho interés en el mercado mexicano, por lo que la armadora estadounidense se enfocará en la Chrysler Pacífica, una SUV familiar, la cual además cuenta con un amplio espacio, y que tiene un precio de 1,060,000 pesos; además, Chrysler ha indicado que para 2025 presentará su primer vehículo eléctrico, por lo que se plantea que, para el año de 2028, sus modelos sean totalmente eléctricos.

Mazda 6

Lo modelo de la marca japonesa, el cual conquisto al público mexicano, dejara de ser vendido para el próximo año, pues será reemplazado por una nueva SUV, de la cual no se tiene mucha información, sin embargo, al confirmarse la salida del Mazda 6, se espera el anuncio de un nuevo modelo, el cual podría ser eléctrico, con el cual incursionará este mercado,

Vento

En meses pasado, Volkswagen lanzo un comunicado en el cual anunció que este modelo dejaría de armarse, sin embargo, en México se ofreció una edición especial, el Vento Join, el cual tiene una apariencia juvenil, con el que incursiono dentro del este sector del mercado.

Chevrolet Spark y Chevrolet Beat

Ambos modelos son considerados para la clase trabajadora, sin embargo, en 2023 saldrá del mercado. El Spark y Beat son conocidos por tener un precio bastante competitivo, sin embargo, se conoce que Chevrolet se enfocará en el armado del Aveo.

Lamborghini Aventador

Lamborghini se verá afectado por la transición de la gasolina a lo eléctrico, por lo que el Lamborghini Aventador abrirá paso a su sucesor, un modelo el cual sería un motor hibrido enchufable V12. La marca italiana planea tener una gama totalmente hibrida para el año de 2024, con lo cual sus nuevos modelos serán cero emisiones.

Mercedes Classe C/E Coupé/Cabriolet

Mercedes plantea reducir la producción de las unidades que genera, con la finalidad de enfocarse en la eficiencia de sus modelos y la fabricación de coches eléctricos, por lo que los primeros modelos que se verán afectados son los Clase C y la Clase E en las versiones Coupé y Cabriolet, los cuales se fusionarán en el único modelo denominado CLE y saldrían a la venta durante el 2023.

Comenta:

separador de nota