parentesis.com/

Suzuki Baleno 2023: el hermano del Swift se pone al día con mucha más tecnología y nuevos precios en México


Suzuki actualiza al Baleno el hatchback subcompacto que comparte causa con el Swift en México, te contamos sus cambios y precios.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Suzuki ha decidido actualizar a otro de sus modelos en México, ahora es el turno del Suzuki Baleno que se presenta como modelo 2023. Este hatch llegó a México para tratar de aliviar la falta de unidades del Swift hace unos meses cuando la escaches de chips dejó sin unidades de Swift a México. Sin embargo, sus características de espacio, precio y equipo le dieron suficiente impulso para ganarse un lugar en su alineación de nuevo.

Mucho más atractivo

Por fuera sigue manteniendo la esencia de su diseño que se presentó en 2015, sin embargo, sus nuevos cambios nos dejan ver una fascia mucho más detallada, con más formas y contrastes de cromo, además de nuevos faros de LED o halógeno, nuevos diseños de rines de 16", nuevo diseño de calaveras y defensa. A México solo llega con dos variantes, las versiones GLS y GLX.

Cambios en diseño y más equipo

Por dentro el Baleno estrena un par de formas nuevas, así como nuevos elementos de equipo. Por un lado reemplaza la pantalla por una nueva y más grande de 9" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, también encontraremos cosas como asientos en tela, aire acondicionado manual, cristales eléctricos, cuadro de instrumentos análogo con pantalla al centro, nuevo volante, entre otros.

En el modelo más completo se pueden sumar cosas como el aire acondicionado automático y un head up display.

Más seguridad, pero solo para una versión

A nivel seguridad el modelo GLS ofrece solo 2 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y sensores de proximidad traseros. La variante GLS además de lo anterior aumenta el número de bolsas de aire a 6 y visione de 360º.

Cambio de motor y solo una transmisión

Bajo el cofre el Suzuki Baleno estrena un nuevo motor atmosférico de 4 cilindros y 1.5 litros que entregará 103 hp y 102 lb-pie de par. Su tracción sigue siendo delantera y ahora nada más tendrá una caja automática de 4 cambios.

Precios

  • Suzuki Baleno GLS TA: $329,990
  • Suzuki Baleno GLX TA: $369,990

Comenta:

separador de nota