parentesis.com/

Spotify llega a los autos Ford


Existirá una sincronización entre autos Ford y Spotify, que permitirá pedir canciones con comandos de voz y manipular la aplicación del popular servicio de streaming por medio de la interfaz del sistema de infoentretenimiento de los autos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Spotify, uno de los servicios de streaming de música más populares en Europa y Estados Unidos llega por fin a la industria automotriz de la mano de la armadora estadounidense Ford y su sistema Sync AppLink.

Con este anuncio, realizado en Barcelona durante el Mobile World Congress, Spotify se une a servicios como Pandora y a aplicaciones de música como Slacker, Mog, Rhapsody, TuneIn, iHeartRadio, y el reproductor de Amazon, Cloud, para integrararse con la función Sync AppLink de Ford. AppLink le da al conductor el control de las aplicaciones en su smartphone a través de la interfaz del sistema de infoentretenimiento del automóvil, incluyendo los comandos de voz que éste recibe.

Los conductores podrán usar comandos de voz para pedir música por artista o álbum, y también se podrán mostrar más discos del artista que se está reproduciendo. Podrán solicitar las listas de reproducción y añadir pistas a una lista de reproducción en especial. Para no distraerse tratando de saber qué canción está sonando, el coche puede decir el nombre de la pista cuando se le pregunte.

Otra función interesante es que el automóvil notificará de canciones o listas de reproducción que son enviadas por amigos a la bandeja de entrada del usuario.

En un comunicado de prensa por parte de Ford, se informa que esta sincronización entre el automóvil y Spotify será para los usuarios con cuenta Premium

Comenta:

separador de nota