parentesis.com/

Sony Honda Mobility Inc: la empresa que fabricará autos eléctricos con el expertise de Honda y Sony en 2025.


Honda y Sony firman una alianza para la producción de autos a partir de 2025.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

En la industria automotriz ya no impera la necesidad de desarrollar el motor más grande o eficiente, tampoco el chasis más equilibrado o los materiales más lujosos. La nueva mina de oro es la conectividad y toda la tecnología que de más funciones con operación simple al mejor precio. Es por ello que Honda y Sony quieren adelantarse a todas para empezar a fabricar autos en conjunto y ya han confirmado su alianza.

 

Honda Mobility Inc. es el nombre de esta empresa en la que las responsabilidades se dividen en un 50/50 entre ambas marcas. Honda será la encargada de la producción, logística, ventas y todo el conocimiento sobre cómo fabricar un auto. Mientras que Sony se encargará de todos los sensores, sistemas, pantallas, entretenimiento, apps, navegación y conectividad para darle vida y personalidad al auto.

Acorde al comunicado que lanzaron ambas marcas hace unos días, esperan comenzar a fabricar autos eléctricos del segmento premium a partir de 2025. Solo en tres años, aunque con el avance en plataformas de Honda o los mismos adelantos dados por Sony con su Vision S y el Vision S-02, este proceso podría estar más que avanzado.

Sony ya llevaba tiempo trabajando en la industria automotriz, desarrollando sistemas de infoentretenimiento, pantallas y algunos sensores para ciertas asistencias, sin embargo, hace algunos años mostraron interés en entrar directamente a la industria, aunque ahora para ahorrar costos, parece que la mejor opción fue aliarse con Honda.

 

Comenta:

separador de nota