parentesis.com/

#CES2021: ¿Sin volante y con una pantalla táctil enorme? Así parece que serán los coches del futuro


La pantalla Hyperscreen es el tablero del nuevo sedán eléctrico de lujo de Mercedes-Benz; un elemento por demás futurista y atractivo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

El futuro nos está alcanzando en cada uno de los aspectos posibles de la vida. Antes, solo podíamos imaginar autos que se manejaban solos, que hablaban, tableros táctiles enormes y otro tipo de tecnologías que salían en nuestras series o películas favoritas.

 

Hoy, prácticamente todo eso ya se puede hacer y para muestra, un botón. En el marco del CES 2021, Mercedes-Benz acaba de presentar su nuevo tablero super futurista.

 

 

Se trata de una enorme pantalla OLED totalmente táctil y qué se puede controlar con la voz llamada Hyperscreen.

 

Esta pantalla es compatible con la segunda versión del sistema MBUX que ahora cuenta con Inteligencia Artificial y muestra tanto información de entretenimiento, como todos los instrumentos y métricas de viaje clásicos de un auto.

 

 

Además, el copiloto tendrá su propia pantalla con contenido de entretenimiento, misma que se activará cuando alguien se encuentre en dicho asiento.

 

La pantalla cuenta con un sistema de retroalimentación táctil para emitir una vibración cada vez que la toquemos, integra un CPU de 8 núcleos, cámara multi-función y sensor de luz, para tener brillo adaptativo en función de la luz que haya en el ambiente.

 

 

Gracias a la Inteligencia Artificial con la que cuenta, la pantalla mostrará sugerencias de manera pro activa con base en el comportamiento de cada usuario sin necesidad de pedírselo, para que la interacción que se tenga con ella sea mínima y no se convierta en una distracción al momento de manejar.

Comenta:

separador de nota