parentesis.com/

Shelby Code Red: un Ford Mustang Shelby GT500 de 1,300 hp para arrancar el asfalto del suelo


Shelby ha preparado una serie de unidades edición especia del Shelby GT500 con una serie de modificaciones que casi duplican el poder del modelo original.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Shelby es una preparadora estadounidense famosa por sus creaciones a lado de Ford, especialmente todas las modificaciones que han hecho a lo largo del tiempo con modelos como el Mustang. Es justamente un Mustang, o más bien, una serie de ellos los que dan de que hablar, pues en Shelby han creado al Code Red, una preparación de 1,300 hp basado en un Ford Mustang Shelby GT500.

El "Code Red" no es una idea nueva, de hecho en 2008, Shelby ya había preparado un prototipo con el Mustang de aquel entonces, sin embargo, su costo era tan elevado que no vieron oportunidad de negocio y se quedó solo en un ejercicio de diseño e ingeniería. Sin embargo, ahora en 2022 se ha dado luz verde para crear una serie de 30 unidades con una serie de mejoras realmente impresionantes.

Para empezar le quitaron el supercargador que normalmente usaría y en su lugar colocaron dos turbos, también colocaron un intercooler nuevo, sistema de bombeo de aceite, inyectores, bomba de gasolina y nuevos filtros de aire de alto flujo. Con estos cambios el motor pasa de producir 760 hp y 625 lb-pie de par a unos inmensos 1,000 hp y 780 lb-pie de par. Sin embargo, si se le coloca gasolina de competencia con etanol E85, su poder crece hasta ls 1,300 hp y 1,000 lb-pie de par.

En suspensión también recibió varias notificaciones para ayudar a llevar mejor el poder al suelo, eso incluye amortiguadores ajustables en ambos ejes, menor distancia al suelo, entre otros. Visualmente le han dado también un kit de carrocería ancha con elementos en fibra de carbono, rines de 20", placas y emblemas en color rojo que lo identifican como un Code Red. El precio por esta preparación tan poderosa no es nada bajo, pues costará 209,995 dólares más el precio base del auto sobre el que se trabajará. Hablamos de unos $2,574,900 pesos del precio base del GT500, más otros 4,000,000 millones de pesos aproximadamente en todo el equipo especial y mano de obra requerida para prepararlo. Hablamos de un total de precio cercano al valor de un Ferrari 296 GTB nuevo.

Comenta:

separador de nota