parentesis.com/

Será más caro viajar por carretera de cuota este 2023, los precios suben en 7.82% en todo México


Te contamos la razón de los aumentos y cuanto cuesta salir de la CDMX por las principales rutas de cuota.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

La Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales y un comunicado de prensa, que a partir del pasado 7 de febrero de 2023, subirían los precios la Red de Autopistas de Cuota Federal, todo debido a la inflación, te contamos lo esencial a saber.

Acorde a dicha secretaría, el aumento será de 7.82% debido a los ajustes pertinentes provocados por la inflación que se vivió durante el año pasado. Mencionan que el aumento es necesario para aprovechar esos ingresos al ponerlos en uso al dar administración, operación y mantenimiento a dichas carreteras.

No solo serán las carreteras pertenecientes a la Red de Autopistas de Cuota Federal, también subirán en la misma proporción aquellas controladas por CAPUFE y FONADIN, solo que en el caso de ellas, los cambios aplicarán a partir del próximo 1 de marzo de 2023.

Algunas casetas presentarán aumentos de más de $50 como es el caso del tramo Durango a Mazatlan que de costar $668 pasa a $720. Otro de los puntos más afectados es la carretera Cuernavaca - Acapulco que eleva su precio de $543 a $585.

Para salir de la Ciudad de México, los puntos más transitados tendremos los siguientes precios:

  • México - Pachuca: De $58 a $62.54
  • México - Cuernavaca: De $126 a $135.85
  • México - Querétaro: De $184 a $191.82
  • México - Puebla: De $184 a $191.82

Comenta:

separador de nota