parentesis.com/

Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 al terminar la temporada 2022


Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo abandonará las pistas al terminar la temporada actual de la Fórmula 1 para poder pasar más tiempo con su familia. Ha dejado una gran marca en el deporte como uno de los mejores.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Sebastian Vettel es uno de los grandes talentos de la actual era de la Fórmula 1, fue uno de los pilotos más jóvenes en debutar en el nivel más alto del automovilismo y también se convirtió en el piloto más joven en lograr coronarse campeón del mundo. Sin embargo, tras más de una década en la F1, ha decidido retirarse.

La noticia la compartió a través de sus redes sociales donde a través de un video confirmaba que al terminar la temporada 2022 dejaría de competir para poder dedicarse a su familia, especialmente para no estar lejos de sus tres hijos. A lo largo de su carrera como piloto de Fórmula 1 logró cuatro campeonatos mundiales, mismos que consiguió de forma consecutiva cuando dominó junto al equipo de Red Bull; también consiguió 53 victorias y 122 podios. Durante su paso por la F1 condujo para Williams, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

 

Al instante del anuncio de su salida, los rumores y negociaciones han comenzado para encontrarle un reemplazo ya que nadie contaba con que se retiraría esta temporada. Recientemente varios medios europeos apuntan a que podría ser Fernando Alonso que actualmente  compite para Alpine, Daniel Ricciardo (McLaren) o Nyck De Vries (campeón mundial de Fórmula E), podrían ser sus reemplazos en Aston Martin.

Comenta:

separador de nota