parentesis.com/

Se revelan los detalles de Acura Precision Cockpit


Conoce cómo, la armadora japonesa, imagina la movilidad del futuro y redefine la seguridad en el camino.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

Acura ya compartió su visión de las cabinas del futuro para nuestro auto, ahora nos da detalles y además, destaca tres temas principales: la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad, como lo expresó Jon Ikeda, Vicepresidente y Gerente general de Acura: "Los avances en la electrificación, vehículos automatizados y conectividad son para remodelar el futuro de la movilidad".

 

Ahora se fusionan Acura Precision Cockpit y Acura Precision Concept, para hablar más allá del diseño de la cabina, e imaginar la totalidad del vehículo.

 

Como se había visto recientemente, los asientos del Acura Precision Cockpit, el volante y el dial de modo conducción (un modo de rendimiento), están inspirados en el NSX, lo que nos confirma que la marca enfocará sus esfuerzos a diseños más deportivos y lujosos.

 

En el interior de la cabina encontraremos acabados en metal cepillado, madera natural, cuero cosido y alcantara. Esta integración de materiales reflejan un nivel prémium.

 

 

Pero no todos los detalles son meramente estéticos, un buen diseño debe ser ergonómico y funcional, por ello, el panel de instrumentos tiene un tamaño de 12.3 pulgadas y se encuentra colocado justo frente a la línea de visión natural del conductor. Además, los íconos y las indicaciones se muestran de acuerdo al ánimo del conductor, es decir, el modo de manejo que elija: blanco para nieve, azul para el confort, rojo para un manejo deportivo y naranja para el perfil de Sport Plus.

 

Nota relacionada: El súper deportivo Acura NSX 2017 ya está en México

 

 

 

Con el Acura OS, el piloto dispondrá de aplicaciones, conectividad, localización e infoentretenimiento con base Android, que dará una experiencia más flexible y segura. La finalidad también es ofrecer un diseño simple, limpio e intuitivo, una experiencia cercana al Android puro, con la facilidad de dos zonas de configuración -que incluyen audio, clima y notificaciones- para mantener la información adelante y al centro.

 

Acura Precision Cockpit también abre paso a nuevos sistemas de predicción y señalización para la conducción autónoma. Ejemplo de estas aplicaciones, que el medidor digital en la pantalla del conductor utilice un motor 3D en tiempo real para mostrar otros autos y objetos de carretera reconocidos por los sensores del mismo.

 

 

Esos sistemas automatizados, también podrán aprovechar los sensores para predecir futuras trayectorias de objetos, autos y peatones que pudieran estar fuera del rango de visión. Todo gracias a los avances de la inteligencia artificial aplicada a los automóviles.


Finalmente, la compañía automotriz anunció que se han implementado el conjunto AcuraWatch de seguridad activa y tecnologías de asistencia al conductor en más de 70 mil unidades. Este año, Acura agregará Traffic Jam Assist a ciertos modelos MDX y RLX 2017. La armadora japonesa de lujo no descartó implementar, próximamente, AcuraWatch como tecnología estándar en todos sus vehículos.

Comenta:

separador de nota