parentesis.com/

SEV E-Wan: un hatch eléctrico que va por el título de auto eléctrico más barato de México


SEV E-WAN es un nuevo auto en México, de una marca que quiere causar impacto con movilidad eléctrica accesible.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Cuando alguien nos habla de autos eléctricos lo primero que viene a nuestra mente es lo caros que son. A pesar de los avances y que realmente han mejorados sus capacidades y bajado precios, es una realidad que para el consumidor promedio, siguen siendo algo caro. Hay marcas que están intentando revertir eso y la más reciente es SEV, quienes ya presentan en México a su SEV E-WAN.

¿Qué es y de dónde viene?

SEV es una marca perteneciente a Solarever, uno de los fabricantes más grandes de paneles solares en México. Es así que se unen a la movilidad eléctrica de una forma más directa al traer a México al Letin Mengo, un hatchback urbano eléctrico de origen chino, al que ellos han bautizado como SEV E-WAN.

Autonomía y poder

El SEV E-WAN se ofrecerá en dos versiones y con dos opciones de tren motriz. En primera instancia el SEV E-WAN Lite —la variante de acceso—, llevará un solo motor eléctrico que producirá  33 hp (25 kW) y 77 lb-pie de par que moverán solo el eje trasero. En esta versión su batería será de 17.2 kWh, que le permitirá una autonomía de 200 km aproximadamente.

La versión tope de gama se llamará Bold y contará con un motor de 46 hp (35 kW) y 92 lb-pie de par que se irán directamente al eje delantero. En este caso la batería crece a 29.4 kWh, prometiendo hasta 335 km de autonomía por carga.  En ambos casos su velocidad máxima está limitada a 100 km/h, por lo que será un modelo enteramente urbano.

Su sistema de baterías aceptan carga rápida, con lo que podrá cargarse totalmente en 45 minutos. Si se hace en un cargador normal de nivel 1 para casa, le podrá tomar hasta 13 horas.

Equipamiento esencial

Su equipamiento es sencillo, hay una pantalla táctil de 9" para el sistema de infoentretenimiento, cuadro de instrumentos digital, aire acondicionado y equipo eléctrico básico. En términos de seguridad solo llevará el mínimo legal, es decir: 2 bolsas de aire, frenos ABS, cinturones de seguridad y asistente de ascenso en pendiente. El gran ausente es el control electrónico de estabilidad.

Un urbano de verdad

Sus medidas son realmente contenidas, pues a penas marca 3.5 metros de largo. Aunque no podemos negar que su estilo de diseño es bastante atractivo para un auto urbano. 

El SEV E-WAN se podrá comprar en línea a partir del 15 de noviembre en el sitio de la marca. Después comenzará entregas a partir del 1 de diciembre y tendrá un costo de $299,900 en la versión Lite y de $399,900 en la Bold. Contará con garantía 120,000 km o 5 años en tren motriz.

 

Comenta:

separador de nota