parentesis.com/

SEAT fabricará la caja de cambios para el Grupo Volkswagen


La nueva caja de cambios manual de 6 velocidades se adaptará a los vehículos fabricados en la plataforma MQB.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

A partir de 2019, la planta de SEAT Componentes será la encargada de la producción de la nueva caja de cambios MQ281 del Grupo Volkswagen, un cambio manual de 6 velocidades que se utilizará en vehículos fabricados en la plataforma MQB. 

 

 

De acuerdo con las previsiones, la capacidad anual de fabricación llegará a 450.000 unidades anuales para su distribución a nivel mundial. Con la producción del MQ281, SEAT Componentes, uno de los tres centros de producción de la compañía automovilística junto con Martorell y Barcelona, superaría su capacidad máxima de producción.

 

Nota relacionada: Precios y versiones de SEAT Ateca en México

 

Actualmente, SEAT Componentes tiene una producción anual de alrededor de 650,000 cambios, cifra que llegará a alcanzar las 800,000 unidades, la capacidad máxima de la planta, cuando se sume la nueva adjudicación. El centro cuenta más de 1,000 empleados y exporta el 70% de su producción.

 

Para 2019, la planta se adaptará e instalará el nuevo equipamiento y la línea de montaje para tener lista la fabricación de 1,800 unidades diarias del nuevo MQ281.

 

 

Grupo Volkswagen reconoce el trabajo realizado por SEAT Componentes en los últimos años para mejorar su eficiencia e incrementar su productividad. Desde 1979, la planta es reconocida en diversas ocasiones por su eficiencia y alta calidad de los procesos productivos. Entre los años 2010 y 2013, la planta reorganizó los flujos de producción para aumentar la capacidad, productividad y calidad. Precisamente, en septiembre del pasado 2016, la fábrica fue premiada con el Industrial Excellence Award, un reconocimiento a la excelencia y eficiencia de su estrategia de lean management, que la ha posicionado como un referente en términos de productividad y calidad.

 

“Se trata de un reconocimiento a la labor y esfuerzo de todos los trabajadores, quienes, en los últimos años, han mostrado su determinación y apoyan la mejora continua de nuestros procesos en SEAT Componentes. Esta noticia supone una inmensa satisfacción para todos nosotros” comentó Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción de SEAT.

 

Nota relacionada: Precios y versiones en México del nuevo SEAT León

 

 

Ubicada en El Prat de Llobregat, ésta es una de las instalaciones que el Grupo Volkswagen tiene en todo el mundo para la fabricación de transmisiones, junto a las de Kassel (Alemania), Mladá Boleslav y Vrchlabi (República Checa), Córdoba (Argentina) y las cuatro plantas situadas en China (Tianjin, Dalian, Changchun y Anting).

Comenta:

separador de nota