parentesis.com/

SEAT Mó: además de autos, SEAT apuesta por movilidad alternativa con una moto eléctrica con rango de 125 km por carga


SEAT diversifica su gama de productos y lanzan una moto eléctrica para moverse por la ciudad, así es la SEAT Mó.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

El negocio de SEAT ha sido el de los autos durante décadas, sin embargo, en un mundo que cambia tanto, muchas empresas buscan diversificarse y es justo eso lo que hizo SEAT al aliarse con Silence para desarrollar una moto eléctrica para esos traslados urbanos de poca distancia. Así es el SEAT Mó.

La batería que porta es de 5.6 kWh y tiene autonomía para 125 km por cada carga, acorde a las cifras obtenidas por las pruebas controladas de la marca. Algo a destacar es que el Mó tiene una batería portátil que se puede desmontar y transportar como si fuera una maleta para acercarla a un enchufe dentro de nuestra casa, oficina o de cualquier lugar donde se pueda cargar con una toma de corriente casera.

Para moverse SEAT Mó usa un sistema eléctrico bastante peculiar. Para empezar su motor desarrolla solo 10 hp, sin embargo, su par se eleva hasta las  177 lb-pie de par. Su velocidad punta es de solo 95 km/h. Además tiene modos de manejo que modifican la entrega de poder para una experiencia más relajada o emocionante.

 

Finalmente, es compatible con una app para poder ver algunos elementos de mantenimiento, autonomía y hasta localización de la moto, por si fuera poco, podemos crear llaves digitales con el app para compartirla con otra persona en caso de que no podamos entregarle una llave o sensor físico.

En términos de precio, SEAT solo la tiene disponible por el momento en preventa, se puede apartar con $15,000 y su precio promocional por lanzamiento es de $139,900. Una vez que termine la preventa y llegue con normalidad, seguramente habrá un ajuste de precios.

 

Comenta:

separador de nota