parentesis.com/

SAP presenta su nueva tecnología para vehículos conectados


Durante el Mobile World Congress, en Barcelona, SAP presentó nuevas soluciones de conectividad. ¿Será el futuro de la movilidad?

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

SAP, la multinacional alemana especialista en desarrollar productos informáticos, nos compartió en el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, su nueva tecnología para simplificar la vida de los conductores y amplificar la red de los vehículos conectados: SAP Vehicles Network.

 

Suena complejo, en realidad lo es, pero la dificultad de conectar a cada vehículo con servicios como estacionamientos y combustible, tendrá como resultado la mejora de la movilidad y la productividad de un conductor o de empresas que se dedican a la renta de automóviles.

 

Tan solo imagina que tu coche sea una cartera móvil, significa que ya no tendrás que preocuparte por cargar efectivo, que geolocalices las estaciones de combustible más cercanas y que pagues de manera electrónica.

 

 

A esas ventajas, súmale que SAP también quiere crear una red de servicios de estacionamiento, para que cualquier usuario pueda reservar o pagar de inmediato un espacio para dejar su vehículo; así como la ubicación de negocios gastronómicos durante nuestro trayecto.

 

SAP, en colaboración con Nokia, Mojio, Concur Technologies y Hertz, buscan minimizar los gastos de combustible, reducir el tráfico y las emisiones causadas por conductores que deambulan en busca de un lugar para estacionarse.

 

 

Aún quedan varios cabos sueltos sobre los detalles de esta conectividad, inspirada en el Internet de las Cosas (IoT). Pero de las características anunciadas, se sabe que Mojio, permite reservar lugares de estacionamiento de acuerdo a un calendario; que Nokia aportó su Intelligent Management Platform for All Connected Things (IMPACT) para controlar y administrar de manera segura los dispositivos y sensores en el vehículo, incluidos los sistemas de infoentretenimiento. Y que se busca estandarizar los procesos empresariales.

 

Hasta el momento, sabemos que las soluciones de combustible y estacionamiento estarán disponibles para Estados Unidos y Europa. Las áreas que SAP busca mejorar son:

 

  • Experiencia inteligente y automatizada.
  • Renta de autos.
  • Estacionamiento de vehículos.
  • Ubicación de estación de servicios.
  • Gestión de pagos respectivos.
  • Gestión integrada de navegación.
  • Gastos de los viajeros de negocios.

 

Comenta:

separador de nota