parentesis.com/

Robo-taxi, ¿el nuevo de Google?


Subirse a un taxi es dejar nuestra seguridad en manos de alguien más, sin embargo, es una apuesta que muchos hacemos casi todos los días. ¿Te subirías a un taxi de Google que se maneja solo?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Google está en conversaciones con los gigantes de la fabricación de automóviles con respecto a la posibilidad de diseñar y poner en marcha sus propios coches de que se manejan solos. 

 

La noticia viene por parte del diario The Wall Street Journal, que entrevistó a Amir Efrati, quien informó que el buscador de Internet por excelencia mantiene conversaciones con Magna International y Continental AG, dos de los mayores proveedores de piezas de automóviles del mundo, para construir coches que no necesitan conductor. El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung informó anteriormente que Google está cerca de cerrar un acuerdo con Continental. 

 


Google está pensando en una flota de "robo-taxis", aunque no está claro si planea operar el servicio de automóviles sin conductor bajo su nombre o vender los vehículos a un tercero. El informe de Efrati afirma que el gigante del internet también contactó a varias grandes marcas de automóviles con anterioridad, pero hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo.

Comenta:

separador de nota