parentesis.com/

Requisitos para aplicar al cambio de convertidor catalítico del #HoyNoCircula


El gobierno del Distrito Federal y el Estado de México anunciaron un subsidio especial para las unidades que ya no puedan circular y afecten a pequeños comerciantes.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

El tema del Programa Hoy No Circula ha ocasionado grandes polémicas y molestias entre los conductores, ya que no se sienten conformes de que su automóvil no circule dos o cuatro sábados en el peor de los casos, medida que preocupa particularmente a pequeños comerciantes que necesitan transportar materias primas como parte fundamental de su actividad económica.

 

Por ello, el gobierno del Distrito Federal y el Estado de México anunciaron un subsidio para que las unidades que ya no puedan circular -y califiquen con los años correspondientes de antigüedad de la unidad- puedan instalar un convertidor catalítico que reduciría la emisión de sustancias contaminantes o bien, hacer la conversión a gas natural.

 

Así, el gobierno del Estado de México emitió la convocatoria del Programa de Movilidad Sostenible para Pequeños Comerciantes. En este programa sólo podrán participar comerciantes y pequeños empresarios de 59 municipios del Valle de México y 22 del Valle de Toluca.

 

Los requisitos para calificar al convertidor catalítico son:

 

- Original y copia de una identificación oficial (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).

- Comprobante de domicilio.

- Licencia de conducir vigente.

- Tarjeta de circulación expedida por el gobierno del Estado de México.

- Contar con un vehículo modelo 1993 a 2005.

 

El subsidio será del 100% del costo del convertidor, así como de su instalación. En el caso de la conversión a gas natural, el apoyo será del 50% de los $25,000 que en promedio cuesta esta acción.

Comenta:

separador de nota