parentesis.com/

Renault 4Ever Trophy Concept: el "neoretro" electrificado quiere revivir al Renault 4 en forma de mini SUV aventurero


El Auto Show de Paris ya nos comienza a dejar las primeras sorpresas y es Renault que nos muestra el concepto de su 4Ever Trophy Concept.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Renault es uno de los principales representantes del Auto Show de Paris 2022 y por ello comienzan presentando planes a futuro con lo que quieren lograr conquistar Europa y parte de América con nuevos productos eléctricos para los próximos años. Uno de esos productos es el Renault 4Ever Trophy Concept, que nos da un adelanto del sucesor espiritual del clásico Renault 4. Ahora tomando forma de un SUV subcompacto.

El 4Ever Trophy Concept, en primer lugar es un homenaje al Renault 4, pero también lo es al rally humanitario 4L Trophy en el cual solo se puede participar abordo de un Renault 4 y que actualmente está celebrando su 25 aniversario. Justo por ello es que este concepto se viste con un kit para todo terreno.

Este kit incluye protecciones de plástico en los pasos de rueda, que también toman la forma del Renault 4 clásico, llantas para off-road con sistema de auto inflado y desinflado, protecciones extra en la zona baja para la batería, una altura libre al suelo de 20 cm, montura para techo de fibra de carbono y hasta un kit de placas con pala para sacarlo de un atasco en el lodo o arena.

Otras zonas que nos hablan de una apariencia más parecida a la del original es la parrilla oscurecida, los faros circulares —que son Matrix LED, por cierto—, la ventana del poste C y las calaveras en forma de píldora. Sus dimensiones son realmente compactas, al menos a lo largo y es que al ser un B-SUV tan solo llega a marcar 4,160 mm de largo (4.1 metros). El ancho y alto son de  1,950 mm  1,900 mm respectivamente, que son mucho más que la media de ese segmento, pero que se justifican por su tratamiento off-road. Renault de hecho dicha que en su gama eléctrica, este R4 sería el equivalente al Renault Captur, mientras que el R5 que presentaron tiempo atrás, sería el equivalente al Clio.

La marca no mencionó nada de la capacidad de sus baterías y motor, sin embargo, si adelantan que el modelo de producción de este concepto se construirá en una variante alargada de la plataforma CMF-BEV que usan Renault y Nissan. Además el modelo final sería producido en Francia directamente. Este tipo de productos son los que Renault tratará de encaminar a volverse un verdadero equivalente a los subcompactos actuales en el mundo, es decir, accesibles de conseguir para realmente dar paso a una movilidad eléctrica más pareja.

 

Comenta:

separador de nota